A prisión hombres que mataron sargento para robarle

prisión

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 20 años de prisión a Feliz María de la Cruz (Felicito) y 10 años a Miguel Ángel Sánchez (Miguel Suzuki) hallados culpables de la muerte del sargento de la Policía Nacional Francisco Antonio Valdez Cepeda.

En fecha 20 de septiembre del 2015, en la calle Francisco Henríquez y Carvajal, del sector Villa Consuelo,  a bordo de una motocicleta, los condenados intentaron sustraerle el arma de reglamento, y es cuando el occiso intentó defenderse que Feliz María de la Cruz le realizó varios disparos, los que un mes después le causan la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital central de las Fuerzas Armadas.

Inmediatamente cometieron la acción criminal, los hoy condenados emprendieron la huída a bordo de la motocicleta que conducía  Sánchez.

La procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, ha manifestado su preocupación por los homicidios de agentes de la policía y militares en el ejercicio de sus funciones o para despojarlos de sus armas de reglamento.

El tribunal, conformado por las juezas Wendy Valdez, Clara Castillo y Gisselle Soto,  acogió como válidos los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal Laura Vargas.

Los imputados fueron enviados por el tribunal a cumplir sus respectivas penas a la Penitenciaria Nacional La Victoria.