La Romana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí dictó un año de prisión preventiva y declaró complejo el proceso que se sigue a cuatro hombres implicados en el asesinato del abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario.
La coerción fue impuesta a los imputados Félix Antonio Martínez Valdez (Liquito), Carlos Alfredo del Rosario de Jesús (Supite o Pipe); Felipe Valerio, y Natanael de Jesús Severino (Naty), quienes fueron arrestados la pasada semana en distintos lugares de la provincia de El Seibo.
Los imputados son acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano en perjuicio del profesional del derecho y líder religioso.
LEA TAMBIÉN: Abogado que sería el objetivo de sicarios no aceptará versión policial sobre trama en su contra
Cedeño del Rosario, quien era pastor de una iglesia en su comunidad, falleció luego de de ser agredido a tiros por los individuos, tras presuntamente confundirlo con otro profesional del derecho de nombre Julin Cabrera, según el informe de la Policía Nacional.
Su muerte se produjo en momentos en que pasó a buscar a un hijo a un colegio ubicado en el centro de la ciudad de La Romana, el pasado 17 de octubre de 2018.
La víctima falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esta provincia, donde fue llevado tras recibir los disparos mortales.