La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este dictó este viernes tres meses de prisión preventiva contra cinco acusados de violar sexualmente a una adolescente de 16 años en el sector Los Tres Brazos.
Se trata de Julio José Mateo, de 25 años; Brailyn Cepeda Ramírez, de 19 años; Harolin José Martínez, de 18 años; Omar Reyes Vásquez, de 19 años; así como Yoel Morrobel (alias El Matatán), quienes deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia San Pedro de Macorís.
Según lo informado, la agresión contra la menor ocurrió el pasado 23 de agosto del presente año, tras esta salir molesta de su casa en horas de la madrugada.
Seguir leyendo: Violación grupal en Los Tres Brazos: Madre de adolescente relata los minutos previos a la tragedia
«Durante el trayecto, (la menor) se encontró con una persona que le ofreció llevarla con su padre; sin embargo, la llevó hasta donde estaban los ahora imputados, quienes, igualmente, le dijeron que la llevarían donde su padre, pero fue llevada a una casa desconocida en donde la violaron sexualmente», estableció el Ministerio Público.
El caso fue calificado provisionalmente de violación a los artículos 331 y 354 del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 14, 16, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Familiares de imputados exigen esclarecer el caso
Más temprano, familiares de los cinco hombres protagonizaron una manifestación para exigir que las autoridades judiciales esclarezcan el caso.
Los parientes, portando pancartas y vociferando consignas, sostienen que no se trató de una violación, como afirma la familia denunciante, sino de un supuesto negocio por parte de esta.
“Ya con este caso son cuatro con los que la familia se ha buscado dinero, pero nosotros no tenemos dinero. Queremos que se aclaren las cosas, no fue una violación», declaró José Martínez, padre del imputado Harolin José Martínez, ante periodistas que daban seguimiento al conocimiento de la medida de coerción.
De igual forma, los familiares afirmaron que «los muchachos no son delincuentes”.
Te puede interesar: Conani condena abuso sexual contra adolescente en Los Tres Brazos