A prisión por 30 años expolicía  violó mujer dos  veces y la mató

A prisión por 30 años expolicía  violó mujer dos  veces y la mató

Un expolicía que violó dos veces a una mujer y la asesinó en la segunda violación 14 años después de la primera, fue sentenciado ayer a  30 años de prisión.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le impuso la pena máxima a Damián Encarnación Berigüete, al comprobar que violó sexualmente y asesinó a Mirtha de la Rosa en el parque Mirador Sur.

La primera violación ocurrió  en el  1995. La segunda fue en  2009,  luego de haber cumplido una condena de cinco años  por la primera violación.

La familia de Mirtha de la Rosa reiteró la denuncia que hizo hace años, de que el imputado violó a la joven las dos veces en el mismo punto del parque Mirador Sur y que en el año 2009 ejecutó la amenaza que hizo, de que la mataría si resultaba condenado por la primera violación.

El abogado de la familia, Javier Fernández, indica que este crimen horrendo nunca se había visto en el país.

Sostuvo que el expolicía era amigo de un  hermano de la joven y que éste le  pidió al agente trasladar a Mirtha a su casa en la  Capital  desde un negocio que tenían en Haina. 

La acusación de la Fiscalía establece que el hombre, que residía en el municipio de Haina, fue condenado el 29 de septiembre del 1997, por lo hecho a Mirtha en 1995.

Indica que desde la prisión decía que la mataría al salir en libertad. El expediente relata que a las 12:00 de la noche del 30 de septiembre de 2009, el cuerpo de la mujer que encontrado en el Mirador, amordazado y con múltiples heridas de arma blanca.

La mujer fue advertida del propósito del imputado, quien fue reapresado al determinar los estudios forenses que el cuchillo encontrando en el parque daba positivo con las huellas del sospechoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas