A prisión preventiva 7 de nueve acusados tráfico dinero lavado

procurador

Fueron enviados ayer a prisión preventiva de tres meses, siete de nueve acusados de integrar una red internacional de lavado de dinero producto del narcotráfico, a los que las autoridades ocuparon en distintos allanamientos US$1,7 25,830 y RD$1,926,586 en efectivo.

La red estaba integrada por cinco dominicanos, tres colombianos y un haitiano. Dos suramericanos fueron dejados en libertad porque su detención se produjo sin la orden de un juez. Ambas medidas fueron tomadas por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Los hechos. Al grupo se le ocuparon, además del dinero en efectivo, pertrechos militares, 1.3 kilos de cocaína, una máquina de contar dinero, siete vehículos, 25 teléfonos celulares, armas de fuego, incluida una escopeta automática calibre 12 milímetros con mira telescópica, en ocho allanamientos practicados por miembros del Ministerio Público y organismos de inteligencia el pasado fin de semana, en residencias y locales comerciales en el Distrito Nacional y estaciones de peaje.