El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso hoy un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un profesor de un centro educativo del municipio del Salcedo, quien es acusado de agredir sexualmente a 12 estudiantes menores de edad.
El tribunal dictó la medida en contra del profesor Pedro Arismendy Familia María, la cual deberá cumplir en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.
La coerción fue impuesta luego que el Ministerio Público presentara diferentes pruebas que lo vinculan con los delitos de agresión sexual, que son sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
La denuncia del caso fue presentada por las madres de las menores, quienes informaron que sus hijas eran víctimas de la agresión por parte del profesor.
El procurador fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, José Viterbo Cabral, dijo que profundizan las investigaciones para determinar si existen otros tipos penales, además de la agresión sexual, y reiteró que hacen los esfuerzos necesarios para esclarecer el caso y procurar que haya justicia.