A prisión un agresor sexual de menores

prisión

Una denuncia a través del Departamento de Trata de Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional dio la voz de alerta contra un hombre de 73 años, acusado de agresión sexual contra tres menores.
El adulto mayor fue enviado a prisión preventiva por tres meses por la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez.
Tras la advertencia anónima de que en una residencia de la calle Arzobispo Meriño, sector Ciudad Colonial, se habían visto varias menores entrar a un apartamento de manera frecuente, lugar donde el individuo les pagaba para dejarse agredir sexualmente.
Según el Ministerio Público, se pudo verificar efectivamente que tres menores fueron explotados sexualmente por el hombre, cuyo nombre se omite para preservar la dignidad de las víctimas.
El acusado habría ofrecido otras remuneraciones a las niñas, a cambio de actividades sexuales.
Entre las víctimas hay un adolescente de 14 años de edad, a quien el imputado supuestamente convenció para que entrara a su apartamento, y a cambio de dejarse tocar le dio 75 pesos. A una niña de 10 años la convenció para que fuera a su vivienda, con la promesa de que le regalaría ropas de su nieta, pero según declaró la menor a la psicóloga forense, este la toqueteó y le dio 50 pesos.
El acusado, quien irá a la cárcel de La Victoria, se habría aprovechado de la condición de los menores para comprarlos con favores.