Es mucho lo que se ha escrito en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre el legado que nos deja el inmenso Hugo Cabrera con su partida. Nunca será mucho lo que se escriba sobre él y otros que le acompañaron en el deporte nacional.
Héctor Báez, Antonio Chicho Sibilio, Franchy Prats, Tony Fernández, Dámaso García, Pedro Gonzáles, Simón Alfonso Pemberton, Juan Nova Ramírez. Son solo algunos de los nombres de deportistas que nos pusieron en el firmamento con sus destacadas actuaciones en las canchas, en los estadios y detrás del micrófono. Constituyéndose en orgullo para todos, cada quien escribiendo páginas gloriosas en nuestro deporte.
En nuestra memoria todavía están fijas las imágenes de estos jugadores que con sus habilidades nos frisaban, los hombres del micrófono que nos mantenían atentos a su narrativa y comentarios y con ella nos llenaban de informaciones y alegría.
Es preocupante que los milenium no conozcan los nombres de nuestros héroes deportivos de años anteriores y esto no solo pasa con nuestros deportistas.
Lo mismo sucede con grandes figuras de otras áreas que se destacaron en las décadas de los 70, 80 y 90, fueron quienes abrieron el camino y hoy nuestros jóvenes no conocen de sus grandes aportes.
Debemos de diseñar una estrategia comunicacional para mantener fresca en la memoria de nuestros jóvenes la grandeza de los deportistas, los hombres y mujeres del arte, de la vida pública, que pusieron en alto nuestro orgullo nacional y para eso todos juntos debemos de luchar en esa dirección para que nuestros grandes héroes no sean nuestros grandes muertos.
Vamos a realizar una campaña para que les conozcan, para que las presentes y futuras generaciones sepan de sus hazañas.
En lo inmediato, los que vinos a Hugo Cabrera lucirse realmente nunca lo olvidaremos.