A propósito de Julio Iglesias, conozca los objetos raros confiscados en aeropuertos

A propósito de Julio Iglesias, conozca los objetos raros confiscados en aeropuertos

A propósito de que este viernes se supo que las autoridades confiscaron un cargamento de carne, frutas y vegetales fue decomisado al artista español Julio Iglesias el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Punta, repasamos algunos de los objetos más raros que se han detectado en las terminales aéreas.

A la hora de abordar un avión, la mayoría de pasajeros conocen el listado de objetos prohibidos.

No se puede embarcar con objetos punzantes, líquidos inflamables explosivos, sustancias tóxicas, radiactivas o corrosivas, y tampoco, con bombonas de gas, baterías de litio, pilas, cigarrillos electrónicos o dispositivos de oxígeno líquido. Unas restricciones de sentido común.

Sin embargo, cuando parece que la normativa se ha repetido hasta el cansancio, la vida te sorprende. O al menos, eso es lo que deben pensar los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (AST) de EEUU, que cada año encuentran en los equipajes artículos cada vez más insólitos.

“Primero, a nuestros oficiales, ¡gracias por su dedicación y arduo trabajo en los puntos de control de todo el país! No tendríamos estas numerosas gemas sin sus habilidades de detección hábiles. En segundo lugar, nos gustaría agradecer al público viajero por la inspiración. Claramente, estas personas no siguen esta cuenta”, escribió la TSA en su perfil de Instagram.

Y es que a pesar de los estrictos controles de equipaje de las terminales estadounidenses, y a pesar de que la dependencia cuenta en su sitio web con información clara y específica sobre los artículos prohibidos, muchos pasajeros ignoran las restricciones y llevan consigo objetos que desafían toda lógica e imaginación.

Mangos:

Un hombre que arribó al aeropuerto John F. Kennedy procedente de República Dominicana fue multado con 300 dólares luego de que una agente de Aduanas encontrara varios mangos en su equipaje.

Juan Castillo fue multado porque previamente a la inspección dijo a la inspectora actuante que no llevaba vegetales dentro de sus pertenencias.

«Me dijo que no tenía nada,…entonces tiene mangos. ¿Tiene más mangos, señor?», se escucha decir a Claudia Alcarraz, la inspectora de aduanas, en un video publicado por Spectrum Noticias NY.

Espadas samurai:

El 6 de abril de 2019, elementos de la TSA del aeropuerto de San José, en California, hallaron en un equipaje tres espadas samurai de distintos tamaños, un descubrimiento que se coló en el puesto 10 del ránking de los objetos más raros incautados por la agencia.

Luces de bengala:

En el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage, Alaska, los agentes de la TSA se quedaron impactados al abrir una maleta y descubrir dentro varias luces de bengala.

“Para cuando necesitas que te rellenen el vaso y el botón para llamar [a la azafata] está roto”, bromeó la agencia en su cuenta de Instagram.

Cuchillo con forma de pistola:

En la terminal de Miami, los funcionarios federales incautaron un cuchillo con forma de pistola. Según los datos oficiales, en 2019 se confiscaron en total 4.432 pistolas en aeropuertos estadounidenses, una cifra récord en el país.

Airbag:

Por más que uno piense, resulta difícil encontrar razones que expliquen por qué alguien viajaría con un Airbag. Pero este tipo de “particulares viajeros” existen, y prueban que la realidad muchas veces supera la ficción. Y si no, que se lo pregunten a los agentes de la TSA del aeropuerto Internacional de Orlando.

“Porque la protección extra no hace daño a nadie, ¿cierto?» escribió con ironía la TSA.

Sierra mecánica:

En el Aeropuerto Internacional de Bradley, los trabajadores de la agencia confiscaron una sierra circular eléctrica. Los oficiales la incautaron porque según la normativa, no se puede llevar en el equipaje de mano herramientas que midan más de siete pulgadas.

Aunque los agentes le ofrecieron al viajero facturar la sierra o enviarla por correo, este prefirió entregarla a las autoridades.

Arma de artes marciales:

El pasado 14 de septiembre, en el Aeropuerto de laGuardia, en Nueva York, las autoridades incautaron un par de sais, un tipo de arma utilizada en artes marciales formada por una cuchilla de metal y dos puntas curvas en los extremos.

Pistola de dardos:

En el Aeropuerto Internacional de Melbourne-Orlando, los agentes confiscaron una pistola de dardos. El descubrimiento, por insólito, entró directo al puesto número 4 del ránking.

Serpiente:

El 19 de agosto, una pasajera obligó a cerrar una de las salas de la terminal C del Aeropuerto Internacional de Newark tras explicar que había perdido una serpiente de cuello anillado. El animal, que medía 38 centímetros de largo, fue confiscado por las autoridades, tras constatar que la aerolínea en la que viajaba la joven no permitía el traslado de serpientes.

Cuchillo de carnicero:

Subir objetos punzantes al avión está completamente prohibido. Pero no importa cuántas veces lo repita el personal de seguridad del aeropuerto, hay pasajeros que seguirán pasando el control de equipaje con tijeras, navajas, y sí, también con enormes cuchillos de carnicero.

Así ocurrió en el aeropuerto Tri-Cities en Blountville, Tennessee, donde un viajero sorprendió a los federales al llevar en su maleta de mano un cuchillo de este tipo.

Heces de alce:

Viajar con un airbag es raro, pero viajar con heces de alce es simplemente inexplicable.

En abril de 2019, un pasajero llegó al Aeropuerto Internacional de Juneau con una bolsa con un hedor muy fuerte. Al abrirla, los agentes de la TSA comprobaron que llevaba en su interior excrementos de este mamífero. Según explicó el viajero, eran un recuerdo de su aventura por Alaska, un recuerdo que, como era de esperar, nunca logró subir al avión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas