A propósito del accidente aéreo de ayer, recordamos otros casos similares que cobraron más de una docena de vidas

A propósito del accidente aéreo de ayer, recordamos otros casos similares que cobraron más de una docena de vidas

Los accidentes aéreos no son tema nuevo en el país. Lamentablemente, han ocurrido casi desde siempre, cobrando la vida, no solo de los pilotos, sino, en ocasiones, de todos los tripulantes a bordo.

El caso más reciente ocurrió ayer, en Puerto Plata, donde dos personas fallecieron de inmediato, además del piloto que resultó con vida, pero murió la madrugada de este miércoles.

Pero antes de este último siniestro, en diversas regiones del país se han registrado varios casos, no solo de helicópteros, sino también de avionetas que se precipitan a tierra.

A continuación hacemos una cronología de algunos de estos accidentes.

En abril de 2015. Accidente en Punta Cana

Siete personas perdieron la vida, luego de que una avioneta se estrellara poco tiempo después de despegar del aeropuerto de Punta Cana.

Helicóptero cae 2015

Según el portavoz del Instituto de Aviación Civil de ese entonces, Héctor Olivo, los fallecidos fueron cuatro españoles, dos británicos, además del piloto.

El vuelo iba con destino a Samaná, pero se precipitó a tierra en un campo de golf, tras intentar hacer un aterrizaje de emergencia. La avioneta rápidamente fue envuelta en llamas.

Mayo 2018. Ministro de Medio Ambiente sobrevive a accidente aéreo

El helicóptero en el que viajaba el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y otras cuatro personas cayó el año pasado en Valle Nuevo, en el municipio de Constanza.

Helicoptero Ministro

En la aeronave estaban además, el viceministro Manuel Cerrano; Lisette Fernández, de la fundación Propagas; Rafael Collado, del clúster turístico de Contanza, entre otros. Todos los tripulante resultaron ilesos.

Según informaciones , el helicóptero se precipitó a escasos minutos de levantar vuelo, luego de que los ocupantes participaran en la reinauguración del puesto militar en Valle Nuevo.

4 de agosto 2018. Siniestro en Elías Piña

Un avión Pillán de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) se estrelló en las proximidades de la provincia Elías Piña, mientras la aeronave realizaba labores de patrullaje de la frontera dominico-haitiana.

En el accidente el piloto, identificado como segundo teniente de la FARD Ángel Amaurys Felix Victoriano perdió la vida, mientras que el primer teniente Garay Villanueva fue trasladado gravemente herido al hospital del municipio de Comendador.

20 de agosto de 2018. Se estrella avión en Santo Domingo Norte

Este accidente cobró la vida del piloto y médico cardiólogo Douglas Bournigal y el empresario Bruno Vincent, gerente general de GB Energy-Texaco, luego de que el avión en que viajaban se estrellara próximo al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer del Higüero, Santo Domingo Norte.

La información fue confirmada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que dijo que Bournigal y Vincent eran los únicos ocupantes de la aeronave ultraligera matrícula N-612ST, que se precipitó a tierra, luego de despegar de la referida terminal aérea.

Según el informe técnico del IDAD, el avión salió a sobrevolar Rancho Arriba, Bonao, pero a su retorno solicitó a la torre de control aterrizar porque tenía un inconveniente con la radio.

“Fue autorizado el aterrizaje en la pista 19 y cuando está a media milla pudimos visualizar humo que salía de la aeronave y tratamos de hacer contacto de inmediato con el piloto y no recibimos respuesta. En ese momento la aeronave se precipitó a tierra”, refería el documento del IDAC.

23 de noviembre de ese mismo año. Cae helicóptero en La Romana

Un helicóptero desapareció a unas cinco millas de La Romana con al menos cinco turistas y el piloto Roberto Lanfranco a a bordo.

Noviembre 2018

La información fue confirmada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). “Se trata de la aeronave del tipo tipo-EC20, Matrícula: N124ML, que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a La Romana según lo notificó el piloto.

Se estimaba que la aeronave llegaría a La Romana a las 6:37 de la tarde, arribo que no se produjo”, informó. Todos los tripulantes fallecieron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas