A propósito del Día de la Constitución, lea aquí la primera de la República Dominicana

A propósito del Día de la Constitución, lea aquí la primera de la República Dominicana

A propósito de celebrase hoy el 174 aniversario de la primera  Constitución de la República Dominicana, proclamada en la provincia de San Cristóbal en el año 1844. A continuación la reproducimos.

 

Reformas. La Constitución dominicana ha sufrido ya 39 reformas desde la independencia de la República en 1844. La última se realizó en el año 2015, siendo publicada en fecha 26 de enero. El objetivo principal: prohibir la reelección consecutiva.

Se incluyó un transitorio en la última reforma que limita la repostulación nueva vez de Danilo Medina, impedimento que precisamente se quiere quitar en los actuales momento.

Actos en  San Cristóbal. Los actos protocolares inician en la gobernación provincial, a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército.

A las 8:30 se hará un acto de entrega de ofrendas florales por parte de diferentes instituciones. El punto de encuentro será el Monumento a Los Constituyentes. Posteriormente, se llevará a cabo un Tedéum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, oficiado por el párroco Juan José Zaro. A seguidas, se realizará el desfile cívico militar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas