A propósito del Sermón de las Siete Palabras, conozca el tuit del portavoz de la Presidencia

A propósito del Sermón de las Siete Palabras, conozca el tuit del portavoz de la Presidencia

Portavoz del Gobierno y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchana, posteó en su cuenta en la red social Twitter un mensaje en el idioma inglés acompañado de un enlace al portal huffpost.com, el cual hace referencia a la reducción de fieles que ha tenido la iglesia católica en los últimos años.

Aunque la publicación de Rodríguez Marchena no tiene ningún escrito en español para ser contextualizada, se presume que se trata de una respuesta a la duras críticas al Gobierno que lanzó hoy la iglesia católica dominicana en su tradicional Sermón de las Siete Palabras, en el que insistía en que el país podría ser conducido a una dictadura.

La traducción del mensaje en inglés en la cuenta del también Director de Comunicaciones de la Presidencia, indica: Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita. Según Gallup, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó de 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018.

En tanto que los dos primeros párrafos del trabajo al que hace referencia el enlace difundido por Marchena, al ser traducido expresan:

«Según un nuevo informe de Gallup, es cada vez más improbable que los estadounidenses se conviertan en miembros formales de iglesias y otras congregaciones religiosas». «El número de adultos estadounidenses que pertenecen oficialmente a una iglesia u otra institución religiosa se ha desplomado del 70% en 1999 al 50% en 2018, según el estudio publicado el jueves».

Sermón: En la Primera Palabra del Sermón de las Siete Palabras, el padre José Alberto Vargas Salazar pidió perdón a Dios por los políticos que pretenden, con intenciones mezquinas, perpetuarse en sus cargos sin importar que sus decisiones se realicen aunque “haya que pisotear” la Constitución de la República Dominicana.

Las expresiones del religioso se externaron a propósito de que algunos funcionarios del Gobierno promueven una modificación a la Carta Magna para que el presidente Danilo Medina se pueda reelegir por cuatro años más.