A puro sazón, con Mike Mercedes

A puro sazón, con Mike Mercedes

Queridos amigos, qué bueno estar de nuevo con ustedes.. Estuve en la celebración del Día Internacional de la Mujer invitado por la Presidencia para deleitar con mis platos a las damas invitadas y a las reconocidas en diferentes ramas como arte, ciencia, medicina, ballet… bueno, en fin, mujeres destacadas de la historia de nuestro país. Todo quedó precioso, la decoración estuvo también a mi cargo y fue marcada por azucenas, margaritas, claveles y gladiolos, además de uvas, combinadas con los brillantes colores de nuestras frutas tropicales, como mandarina, lechosa, melón, sandia y flores en vegetales como tayotas, rábanos y nabos.

Quiero invitarles a que disfruten de mi programa, para llevarles las incidencias de esta celebración y de los platos que el maestro seleccionó para las damas reconocidas; además, dar la bienvenida a Milex, que es la leche que prefiero para la preparación de mis platos por su gran contenido nutritivo y porque es la que menos grasa tiene. A partir de la próxima semana les daré recetas que tienen como ingrediente a Milex y muchas recetas para la Semana Santa. Recuerden verme los viernes en Telesistema, canal 11, y los sábados en Coral 39, a las 10:30 a. m. Me despido y los dejo con este espectacular menú que sé disfrutarán como lo hago yo.

[b]Berenjenas en conserva[/b]

[b]INGREDIENTES[/b]

-2 berenjenas

-Aceite

-Vinagre

-Hierbabuena fresca, picada

-Sal

-Azúcar

-Ajo machacado y finamente picado

-Pimienta

-Clavos de olor

[b]Preparación[/b]

Pele las berenjenas, rebánelas en ruedas delgadas y áselas por ambos lados en una plancha o sartén no adherente. Una vez asadas, colóquelas en un frasco de boca ancha. Acomode las ruedas unas encima de las otras.

En un frasco aparte prepare una vinagreta a su gusto con el resto de los ingredientes. Con esa vinagreta llene el frasco que contiene las ruedas de berenjena asadas.

Cierre el frasco herméticamente y guarde en la nevera durante al menos 24 horas. Procure voltear el frasco dos o tres veces para que la vinagreta moje todas las ruedas de berenjena.

[b]Chuletas de res horneadas[/b]

[b]INGREDIENTES[/b]

– Chuletas de res con su hueso, de unos 4 a 5 centímetros de espesor

– 2 cucharadas de aceite

-1 cucharada de mantequilla

-Sal

-Pimienta molida

[b]Preparación[/b]

Se precalienta el horno a 400 F. Se limpian bien las chuletas quitándoles el exceso de grasa. En una sartén grande donde quepan las dos chuletas, se ponen el aceite y la mantequilla a calentar bien. Se agregan las chuletas, se fríen alrededor de 1 minuto por lado, hasta dorar.

Se retira la sartén del fuego y se mete en el horno (con las chuletas) y se hornea unos 16 a 18 minutos, hasta que al introducirle y sacarle una aguja, salga líquido rojizo, para obtener la carne a término medio, roja por dentro.

Se saca la sartén del horno, se le pone sal y pimienta, se le elimina el hueso y se cortan transversalmente en tajadas delgadas, alrededor de medio o un centímetro de espesor y luego puede servirlas.

[b]Volovanes de 12 centímetros de diámetro[/b]

[b]INGREDIENTES[/b]

– 4 cucharadas de mantequilla

-2 cucharadas de harina

-2 tazas de leche hirviendo

-1/8 de cucharadita de pimienta blanca molida

-1/2 cucharadita de sal

-1 1/2 taza de queso parmesano rallado

-1 1/2 taza de queso gruyere o emmental rallado

-1 1/2 taza de queso amarillo gouda o edam rallado

[b]Preparación[/b]

Se precalienta el horno a 200 F. En una bandeja se ponen los volovanes y aparte sus respectivas tapitas, boca arriba, para secar bien su interior y a la vez calentarlos. Si es necesario se les puede sacar parte del interior que no se vea completamente cocido. Se mete la bandeja en el horno y se hornean unos 10 a 15 minutos, sin dejar que se quemen, especialmente las tapitas que requieren menos tiempo.

Por otra parte en una olla se ponen al fuego la mantequilla y la olla y revolviendo con cuchara de madera, se cocinan hasta espesar, unos 3 minutos. Se agrega la leche hirviendo y revolviendo, se cocina unos 2 minutos. Se agregan la pimienta, la sal si es necesaria, y los quesos. Se revuelve bien, se cocina 1 o 2 minutos y se retira del fuego. Se rellena cada volován hasta el tope con la crema de queso, se le coloca encima su tapita y se sirven de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas