A puro sazón con Mike Mercedes

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/EE26CD5B-E7AE-4686-B0C0-96B739EB1600.jpeg

¡Hola! Queridos amigos, una vez más les traigo un poco de mis conocimientos, de los que he adquirido en 50 años de trabajo en el área culinaria. Es una satisfacción compartir con el mundo el don que Dios me ha dado, de saber combinar los sabores y colores para llevar sana alimentación al mundo y, por sobre todo, al pueblo dominicano.

Aprovecho esta ocasión para felicitar a los ejecutivos de Nestlé, quienes lanzaron un nuevo sabor de helado, tamarindo natural. Mis felicitaciones van hacia ellos, no sólo por la presentación de un nuevo producto, sino por haber elegido una fruta tan especial como es el tamarindo, que además de sus nutrientes y su sabor peculiar, es muy refrescante, sobre todo en esta época de Cuaresma, de mucho calor.

Les dejo en esta ocasión con unas recetas muy adecuadas para la ocasión y que serán del deleite de aquellos que no son muy carnívoros (que se sepa que a mí me encanta la carne). Es una selección muy especial de ensaladas y mariscos combinadas con ingredientes especiales para darles un toque de glamour y de sencillez a la vez, para que sea del gusto de todos. Que Dios les bendiga y será hasta la próxima semana.

[b]Tarta de chocolate [/b]

[b]INGREDIENTES[/b]

-1/2 libra de harina

-1/2 taza de mantequilla blanda

-1 taza de azúcar glass

-1 taza de almendra molida

-2 yemas de huevo

-2 vainas de vainilla

[b]Para el relleno:[/b]

-1 taza de nata líquida

-1/2 taza de leche entera

-1/2 taza de chocolate negro

-1 huevo grande

[b]Preparación[/b]

Abrir las vainas de vainilla y recoger los pequeños granos negros del interior, rascando con una cuchara. Meterlos en una ensaladera junto con las yemas de los huevos.

En un bol aparte, mezclar la almendra molida y el azúcar glass. Añadir la harina y la sal y mezclarlo bien. Añadir las yemas de huevo con la vainilla y mezclar con pequeños golpes, unas ocho veces, hasta que la pasta esté bien homogénea (sin grumos).

Formar una bola y dejarla reposar en la nevera, como mínimo una hora.

Para finalizar la tarta precalentar el horno a 180º. Extender la pasta sobre un molde y hornearla en vacío. Llevar a ebullición en una cacerola la crema y la leche, retirar del fuego y añadir el chocolate, cortado en pequeños trozos, removiendo constantemente hasta que la mezcla sea homogénea. Echar la mezcla sobre el fondo recubierto de pasta fría, hornearlo todo durante 12 o 15 minutos a 180º.

[b]Huevo a las finas hierbas[/b]

[b]INGREDIENTES[/b]

-8 huevos

-2 cucharadas soperas de crema fresca ligera

– 1 cucharada sopera de aceite de oliva

– 2 cucharadas soperas de parmesano rallado

– 1 ramo de cebollín

-1 ramillete de hierbas mixtas: albahaca, menta, sal, pimienta, tomillo

[b]Preparación[/b]

Precalentar el horno. En una ensaladera mezclar los huevos con la crema, el aceite y el parmesano. Añadir las hierbas y el cebollín. Poner la mezcla en un molde, al que se ha embadurnado previamente con mantequilla. Meterlo en el horno durante 15 minutos. Puede ser servida fría o caliente, según guste.

[b]Consejos de cocina[/b]

– Aprovechar la pasta no consumida

Los sobrantes de pasta cocida se pueden utilizar para hacer rellenos, tortillas, croquetas o budines.

[b]- Carne asada en un dos por tres[/b]

Éste es un sistema simple que sirve para casi todas las carnes y tiene los más excelentes resultados. Coja la carne que quiera asar y colóquela el día anterior tapada con agua y sal (es decir en salmuera). La densidad de la sal depende del tamaño de la carne y del tiempo que estará en remojo. Al día siguiente coloque la carne en el horno obteniendo una corteza crujiente y una carne sabrosa.