A puro sazón, con Mike Mercedes

A puro sazón, con Mike Mercedes

Hola, queridos amigos, espero que hayan disfrutado de las recetas de la semana pasada, y me adelanto a decirles que éstas les encantará más. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar de nuevo a la gente de Nestlé, porque tuve la oportunidad de disfrutar de lo que ellos (y con razón) llaman la pareja perfecta del café. Se trata de Coffee Mate, el original, de sabor muy suave, que hace una liga exquisita con el café. De por sí, no soy muy bebedor de café, pero con este Coffee Mate vale de verdad la pena probarlo, así que deseamos que Nestlé siga adelante, con las mejores ofertas a los consumidores.

No se pierdan de la espectacular sopa que prepararé en el programa de televisión de hoy, Lo Mejor de Mike, y de cómo las personas de Maicera Domicana nos enseñaron la realización de un sabroso y auténtico mangú sin plátano. Así que les espero hoy, como todos los viernes, a las 11:00 de la mañana, por Telesistema, canal 11. Les dejo con este gran menú y será hasta la próxima semana.

[b]Lasaña de mariscos[/b]

[b]Ingredientes:[/b]

– 2 paquetes de lasaña cocida

– 1 libra de camarones

– 1/2 libra de langostinos

– 1/2 libra de langosta

– Tomates pelados y triturados

– 3 dientes de ajo

– Perejil picado

– 2 cucharadas de brandy

– 3 cucharadas de aceite

– 1 cucharada de pan rallado

– 4 cucharadas de mantequilla

– 2 cucharadas de queso rallado

– 2 cucharadas de harina

– 1/2 taza de leche

– Sal, pimienta blanca molida y nuez moscada

[b]Preparación:[/b]

Cocer durante 15 minutos los mariscos con 1 1/2 de litro de agua con sal, colar el caldo y reservarlo, desechar las cáscaras, picar el ajo y la cebolla y rehogarlo en una sartén con el aceite humeante.

Agregar el tomate y freír hasta obtener una salsa espesa, cortar la langosta y los mariscos en trocitos, agragarlo a la salsa, añadir el brandy y el perejil, dar unas vueltas y apartar del fuego.

Echar el pan rallado, mezclar bien, reservar, preparar una bechamel con dos cucharadas de mantequilla, la harina, la leche, el caldo de los mariscos, sal, pimienta y nuez moscada, apartar del fuego.

Cubrir una fuente para horno por capas, con este orden: preparado de tomate, placas de lasaña y bechamel, hasta agotar los ingredientes, espolvorear con el queso y dos cucharadas de mantequilla en trocitos, dorar en el horno precalentado.

[b]Trío de color[/b]

[b]Ingredientes:[/b]

– 2 ramos de espinacas

– 3 zanahorias grandes

– 1 libra de champiñones

– 2 tazas de vainitas

– 1/2 taza de mantequilla

– 1 taza de harina

– 1/2 taza de leche

– 1 pizca de nuez moscada

– 2 huevos

– 1 taza de queso parmesano rallado

– Sal y pimienta rallada

[b]Preparación[/b]

Limpiar las espinacas y las vainitas, cocerlas por separado en agua con sal (las vainitas pueden ser enlatadas). Cortar las zanahorias y cocerlas en agua con un poco de azúcar, sal y pimienta, limpiar los champiñones y cortarlos en láminas (puede comprarlos ya laminados en lata). Rehogarlos en mantequilla.

Enmantequillar un molde y colocar las verduras. Preparar una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche y sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Separar las yemas de las claras, batir las yemas y mezclarlas bien con la bechamel, montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la bechamel, cubrir las verduras, espolvorear con queso y gratinar durante 15 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas