A puro sazón, con Mike Mercedes

A puro sazón, con Mike Mercedes

Hola, queridos amigos. Qué bueno poder comunicarme con ustedes una vez más a través de las líneas que cada semana les escribo para darles mis consejos y mis secretos para que sus comidas queden de la mejor manera. Hoy quiero invitarlos a presenciar en mi programa Lo Mejor de Mike la diferencia de adobar, macerar y escabechar, además les enseñaré a preparar el caldo más delicioso para que toda la familia se quede fascinada después de probarla. Así que hoy a las 11:00 de la mañana quiero que sintonicen el Canal 11, para que aprendan además cómo podemos hacer unas pechugas rellenas más jugosas y deliciosas y cómo deben prepararlas para que no se les salga el relleno.

Tengo muchas cosas que contarles sobre actividades que voy a realizar, pero eso será la próxima semana, así que cuídense y espero estar una vez más como cada viernes en contacto con ustedes no solo aquí en el periódico si no en mi espacio de televisión Lo Mejor de Mike. Si quieren comunicarse conmigo lo pueden hacer al 482 0035 o a mi correo electrónico mikemercedes@hotmail.com. Será hasta la próxima, amigos y deléitense con este magnifico menú que preparamos hoy para todos ustedes.

Berenjenas rellenas de pollo

INGREDIENTES

– 1 cebolla

– 3 dientes de ajo

– 1 pechuga de pollo

– 12 aceitunas verdes picadas

– 1 tomate

– 1 taza de queso rallado

– Ají triturado

– Aceite

– Sal y pimienta

Para la salsa bechamel

– 1/2 litro de leche

– 1/2 taza de margarina

– 2 cucharadas colmadas de harina

– Perejil picado

Preparación

Corte las berenjenas por la mitad y haga unos cortes sólo en la carne. Colóquelas en un molde de horno, añádales aceite y sal, y áselas 4 o 5 minutos. Sáqueles la carne y reserve.

Haga la salsa bechamel de la siguiente forma: derrita la manteca en una cacerolita, añada la harina, rehogue bien e incorpore la leche de a poquito, revolviendo siempre. Sale y añada perejil picado. En una sartén con 3 cucharadas de aceite, rehogue la cebolla y los ajos picados, sale y añada la pechuga salpimentada y cortada en cuadraditos. Saltee bien y agregue el ají triturado y el relleno de la berenjena. Apague el fuego e incorpore las aceitunas picadas.

Rellene las berenjenas con esta mezcla y cubra con la salsa blanca. Corte medio tomate en lonjas finitas, decore las berenjenas y espolvoree con queso rallado. Gratine por 2 a 3 minutos y sirva. El otro medio tomate úselo para decorar.

Milanesas rellenas

INGREDIENTES

– 8 filetes de lomo finos

– 2 dientes de ajo

– Harina y pan rallado (para rebozar)

– 2 huevos (para rebozar)

– Perejil picado

– 1 taza de zanahoria cocida

– 1 taza de brócoli cocido

– 1/2 libra de pasta cocida

– 1/2 taza de margarina

– 1 ají morrón verde

– 1 pimiento

– Sal y aceite

– 1 ramita de perejil

Preparación

Para preparar el relleno, pique la mozzarella y las aceitunas verdes. Ponga todo este picadito en un bol y añada la mostaza.

Sazone los filetes y ponga un poco del relleno sobre cuatro de ellos. Coloque encima del relleno el resto de los filetes.

Bata los huevos con el perejil picado. Pase los filetes por harina, huevo y, finalmente, por pan rallado. Fríalos en una sartén con aceite con dos dientes de ajo enteros y sin pelar.

En otra sartén con manteca, saltee las verduras cocidas con la pasta. Reserve.

Corte el morrón y el pimiento en anillos y fría éstos en aceite.

Coloque los filetes rellenos en una fuente y sirva acompañado con la pasta salteada y los pimientos fritos. Decore con una ramita de perejil.

Pincho de bonito, tomate y pepino

INGREDIENTES

– 1 libra de lomo de bonito

– 2 tomates

– 1 pepino

– 1 pimiento verde

– 2 zanahorias

– 1 cebolla

– 1 vaso de vino

blanco

- 1 vaso de agua

– Harina de maíz

– Aceite de oliva

– Sal

– Perejil

Preparación

Limpie el tomate, retire los extremos y corte en dos rodajas gruesas. Retire la piel del lomo de bonito (resérvelo) y córtelo en cuatro rodajas. Pele el pepino. Envuelva alrededor de cada rodaja de bonito las láminas de pepino. Ensarte en cada pincho el tomate y el bonito.

Pique el pimiento, las zanahorias, la cebolleta y revuelva en una cazuela con aceite. Agregue la piel del bonito y siga rehogando, agregue unas ramas de perejil, el vino blanco y un vaso de agua. Deje cocer durante 15 minutos. Cuele la salsa y añada un poco de harina de maíz diluida en agua. Deje al fuego hasta que espese.

Coloque los pinchos en el horno y cocínelos durante cinco minutos por cada lado. Sírvalos en una bandeja, sazónelos, espolvoréelos con perejil picado y salsee. Ponga el resto de la salsa en una salsera.

Tallarines con huevo y queso

INGREDIENTES

– 1 libra de tallarines

– 1/2 litro de nata

– 1 taza de queso crema

– 1/2 taza de queso rallado

– 1 taza de almendra fileteada

– 4 huevos

– 4 tomates

– Agua

– Aceite de oliva

– Sal

– Perejil picado

Preparación

Ponga a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Deje cocer según indique el envase de la pasta. Escurra, refresque y reserve. Para la salsa, ponga a reducir en otra cazuela, la nata y los quesos.

En una sartén eche un poco de aceite, añada las almendras fileteadas y dórelas. Agregue los espaguetis y saltee brevemente.

Sirva en una fuente amplia, formando cuatro nidos. Sobre cada nido, casque un huevo. Vierta sobre cada huevo un poco de salsa de queso e introduzca en el horno a fuego fuerte para gratinar.

Retire la parte superior de los tomates y córtelos en rodajas gruesas. Fríalas en una sartén con aceite y sírvalas alrededor de la pasta. Espolvoree con perejil picado.

Mandarinas con yogur

INGREDIENTES

– 6 u 8 mandarinas

– 2 tazas de yogur natural

– 1 cucharada de ralladura de naranja

– 4 cucharadas de miel

– Unas hojas de menta y canela en polvo

Preparación

Mezcle la miel con el yogur y reparta la crema en los platos. Coloque sobre ella los gajos de mandarina.

Espolvoree por encima con la ralladura de piel de naranja y la canela en polvo. Por último, decore con unas hojas de menta. Sirva frío.

CONSEJOS DE COCINA

Las escamas del pescado

Casi todos los pescados tienen escamas pero por lo regular los venden desescamados, pero siempre es recomendable darles una limpieza final, antes de iniciar su preparación. Sujételo por la cola y con el cuchillo sesgado raspe la superficie, retirando las escamas. Luego enjuague con agua corriente. Haga un corte vertical a lo largo del vientre y quite las vísceras del interior sin dañar la piel. Enjuague. Retire las aletas con un cuchillo filoso o con una tijera especial. Haga lo mismo con la cola. Retire la piel, ambas partes pueden albergar bacterias.

Perejil siempre a mano

Puedes tener siempre perejil a mano si lo conservas picado en un tarro de cristal. Sólo tienes que lavar previamente las ramas, secándolas después, y cortar los rabos antes de picar las hojas. En la nevera se conservará en perfectas condiciones hasta doce días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas