A puro sazón, con Mike Mercedes

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/B7506204-1533-492B-986A-10325B91904F.jpeg

Queridos amigos, es un placer estar de nuevo con ustedes. Hoy les he traído un menú exquisito, que espero lo disfruten junto a su familia o amigos. Por otro lado, quiero que no se pierdan mi receta de hoy en el programa “Lo Mejor de Mike”, que se transmite por Telesistema, Canal 11, a las 11:00 de la mañana. Les enseñaré cómo preparar la carne molida de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, así que no se lo pierdan.

Además, les tengo muy buenas noticias sobre una actividad que preparó el Hotel Santo Domingo y la gente de Staff, un Festival de Pastas que fue algo divino, cuanto glamour y cuanta variedad señores, de verdad que se botaron y yo me divertí mucho. Esta actividad sigue hasta el 31 de este mes, así que aprovechen y no se pierdan de este interesante festival en el Hotel Santo Domingo. Bueno, me despido y les deseo un buen apetito amigos.

Bizcocho de zanahorias, pasas y nueces

PREPARACION

Precaliente el horno a 325° C. Mezcle la harina con el polvo de hornear, sal y las especias, reserve. Mezcle el azúcar con el aceite, añada los huevos uno a uno, batiéndolos bien entre uno y otro, añada esto poco a poco a la harina que ya se mezcló anteriormente, agregue las zanahorias, nueces y las pasas, vierta en un molde engrasado y hornee por 40 o 45 minutos; puede decorar a su gusto o espolvorearle un poco de azúcar en polvo.

INGREDIENTES

1 1/2 libras de harina  de trigo
2 tazas de azúcar
4 huevos
2 tazas de pasas
1/2 taza de maicena
1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de soda
2 1/2 libras de zanahoria cruda rallada
1 1/2 tazas de aceite de oliva
1/2 taza de nueces picadas
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de clavo dulce en polvo
1 cucharadita de jengibre
Albóndigas de res y cerdo

INGREDIENTES

1 libra de carne de res molida
1 1/2 libras de carne de cerdo molida
1/2 libra de miga de pan
1/2 taza de harina de trigo
6 ajíes verdes
3 dientes de ajo molido
2 huevos
1 cucharada de orégano molido
1 cucharadita de pimienta
3 cucharadas  de aceite de oliva
Sal al gusto

PREPARACION

En un pilón se colocan el ajo, el orégano, los ajíes, la sal y la pimienta y se trituran para agregárselo como adobo a las carnes. Luego se toma esta mezcla y los demás ingredientes y se muelen hasta formar una masa fuerte y jugosa. Después se forman las albóndigas del tamaño deseado y se cocina al gusto de cada uno.

Nota: Hay varias formas de cocinar estas albóndigas. Pueden servirse fritas, horneadas, hervidas, rellenas, salteadas o guisadas.

Arroz con champiñones y tocinetas

INGREDIENTES

2 libras de arroz
4 tazas de caldo de pollo
2 cebollas rojas
1 cucharadita de ajo fresco
1 taza de aceite de oliva
1/2 libra de tocineta
2 cucharadas de mantequilla
2 pimientos rojos picados
2 latas de champiñones (hongos)
1 ramo de  lechuga
Sal al gusto

Ensalada verde

PREPARACION

Preparar el arroz como se acostumbra (agua, sal, aceite verde), cocerlo y dejar que seque el agua; en una sartén sofría la tocineta hasta que estén bien dorada, sáquela aparte y reserve. En la misma grasa que soltó la tocineta, sofreír las cebollas, el ajo, los hongos hasta hacer un sofrito consistente. Cuando el arroz esté listo, agregar este sofrito y dejar cocer por 7 minutos más y servir.