¿A qué le temen los artistas?

¿A qué le temen los artistas?

Ratones, cucarachas, la oscuridad, el tiempo y las aguas profundas son tan solo algunas de las fobias a animales y cosas que comentaron artistas y comunicadores dominicanos.

Independiente de  la popularidad y el éxito conquistado, los famosos locales tienen -como cualquier otro mortal- sus miedos, en algunos casos irracionales, ya sea en mayor o menor medida.

“El Mayimbe” Fernando Villalona reconoce que le tiene un “poquito de respeto” -miedo-  a los ratones (musofobia). Experiencias vividas en su niñez han hecho que el intérprete de “Mal acostumbrado”  mire con recelos a estos animales.

“Cuando yo era chiquito tenía puestos unos pantalones cortos y estaban sacando de la casa unos ratones y uno de ellos se me metió aquí adentro (señala sus partes íntimas) y no quería salir de ahí abajo y yo pensaba ¡oh, será que se lo piensa comer!”, explica el cantante con una carcajada.

Y cuando de fobia a los ratones se trata, hay que mencionar a Yanira Ferry, esposa del productor y director Amaury Sánchez, quien asegura que su pavor es  de tal magnitud que ni siquiera puede ver a Mickey Mouse.

“En verdad ese animal me repugna, me da asco, yo no lo puedo ni ver”, indica Yanira al recordar que su temor viene de la niñez,  cuando residía en la Ciudad Colonial y al  ver ratones pasar se ponía histérica y lloraba.

La conductora de “De Calle”, Dafne Guzmán, además de la oscuridad -conocida como nictofobia-  le tiene miedo a los espacios cerrados.

“No creo que llegue a ser claustrofóbica, pero la verdad es que no me siento para nada bien estando mucho tiempo, por ejemplo en un ascensor”, aseguró la comunicadora.

La cantante Mariela Viñas padece aracnofobia, es decir, miedo a las arañas.

“Cuando las veo me petrifico,  me pongo a llorar, a vomitar, ¡me da de todo! Según me cuentan,  a los cincos años, al abrir la puerta de la terraza en horas de la noche  había una araña peludísima y me asusté muchísimo. Me pongo muy mal”, señaló la vocalista de Cerobit, quien reveló que en una ocasión se trató con un sicólogo y le recomendó que enfrentara sus miedos.

Los internacionales.  En el ámbito internacional hay que citar a la actriz Kim Bassinger, quien hace años reveló que padece de agorafobia, es decir, miedo a los espacios abiertos y llenos de gente. No le gustan las aglomeraciones.

El actor Johnny Depp siente un miedo profundo por los payasos (coulrofobia) y las arañas.

En tanto que el actor británico Roger Moore, intérprete del agente James Bond, le tiene fobia a los colores claros,  los cubiertos de plata y  las antigüedades.

Las actrices Jennifer Aniston, Cher y Whoopi Goldberg comparten el  temor  a volar.

Como ve, a pesar de la fama y fortuna, los famosos de aquí y de allá, al igual que usted y que yo,  también tienen sus miedos y manías.

Dafne Guzmán

La conductora de “De calle” le tiene fobia a la oscuridad. “Creo que esto se debe a que de pequeña era  sobreprotegida y mis padres me dejaban en la cama con la luz encendida”

Fernando Villalona

Tiene musofobia (miedo a los ratones). Su temor viene de experiencias vividas. El cantante dijo que una vez, estando en Nueva York, sacando la basura encontró un ratón  que le hizo un gesto, y él salió corriendo.

Yanira Ferry

No puede ver a un ratón, ¡ni siquiera a Mickey Mouse!  Su temor viene de la niñez. En una ocasión alguien le contó que se había enfrentado a un ratón y que el animal se le había parado en dos patas. “¡Me pongo histérica cuando los veo!”.

Janio Lora

El cantante  de “Despierta” y “Dulce de cereza”  le teme al paso del tiempo. “Siento que me presiona, que no me alcanzará para hacer lo que tengo que hacer. Además la posibilidad de un final eterno me impacta, me supera”.

Rafely Rosario

El joven merenguero afirma con una sonrisa que la electricidad lo aterroriza. “Si un bombillo se quema en mi apartamento, transcurre un siglo para  cambiarlo. Definitivamente yo le tengo terror a la electricidad”.

Mario Peguero

El comunicador asegura que le  tiene miedo a los reptiles (herpetofobia)  y a los sapos (batraciofobia) principalmente. “No me gustan para nada. Esos animales de sangre fría son muy babosos y pegajosos. ¡No me gustan!”, asegura.

El Rubio Charlie

El comunicador le tiene miedo a las culebras. “Dentro de todos los que existen,  ese es el animal  al que uno le guarda cierto respeto.  No he tenido una mala experiencia con ella;   cuando veo una no salgo corriendo, pero tampoco me le quiero acercar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas