¡A quemar esa grasa!

¡A quemar esa grasa!

La cantidad de calorías que un adulto quema, es proporcional a su musculatura, por lo que los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, con el mismo ejercicio

Si, su esposo empieza una rutina de ejercicios junto a su esposa, él, a los tres meses, había perdido cinco kilos, la mujer habra perdido sólo tres.

¿El hombre, entonces, quema más grasas que las mujeres?

En efecto, los hombres tienen una mayor masa muscular que las mujeres.

Y como el número de calorías que una persona quema es proporcional a la musculatura que tiene, los hombres tienden a quemar más calorías que sus pares mujeres, incluso haciendo la misma cantidad y tipo de ejercicio.

Por cierto, los músculos pesan más que la grasa, lo cual podría contribuir a que se aumente de peso a causa del desarrollo de los mismos. Sin embargo, si lo que se intenta es únicamente quemar la grasa, se debe efectuar un plan más específico que contemple una nueva dieta y el tipo de ejercicio que se hace.

En efecto, se necesita seguir un programa bien equilibrado de ejercicios, que combine en un principio rutinas de trabajo atlético y cardiovascular, para luego efectuar un entrenamiento de resistencia muscular, todo esto cinco veces a la semana.

Mucha gente que se hace devota de un entrenamiento cardiovascular, encuentra que comienzan perdiendo peso, y luego se tonifican cuando comienza el entrenamiento de resistencia muscular.

También se necesita seguir algún plan nutritivo que balancee los carbohidratos, las proteínas y las grasas, para asegurarse de mantener un buen resto físico.

Recuerde que si se está ejercitando regularmente, aumentará su masa muscular y, como resultado, continuará quemando calorías, incluso cuando no esté específicamente ejercitando, por lo que verá resultados muy sorprendentes, en pocos meses o incluso semanas.

¿Porque entrenar el corazón?

Los entrenamientos cardiovasculares son indispensables para un programa de entrenamiento efectivo, no solo para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de salud. Por definición, los entrenamientos cardiovasculares pueden ser cualquier ejercicio (correr, bicicleta, nadar, salto con cuerda) que eleve y mantenga el ritmo cardiaco por un tiempo predeterminado.

Al realizar ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón, los pulmones y se disminuye el ritmo cardíaco en estado de reposo, lo cual significa que con el tiempo, el mismo esfuerzo que permitía recorrer unos dos kilómetros y medio en 10 minutos permitirá recorrerlos en 9 minutos. Los ejercicios cardiovasculares queman grasa.

Un buen estado de salud cardiovascular nos proporciona resistencia y la habilidad para persistir en los deportes y en la vida.

El dato

Son muchos los beneficios que se obtienen cuando se realiza ejercicio cardiovascular, por ejemplo:

Incrementa la tasa metabólica.

Mejora los niveles de colesterol

Incrementa la secreción de la hormona de crecimiento.

Incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo cual a su vez incrementa el estado de alerta.

Mejora la digestión.

Reduce los niveles de estrés.

Potencia la resistencia del sistema inmune. A pesar de todos estos fabulosos beneficios, aún existen personas que colocan a los ejercicios cardiovasculares en la categoría que se compara con extraerse una muela.

Publicaciones Relacionadas