A ritmo de gaita juegan golf en VI Copa Británica

A ritmo de gaita juegan golf en VI Copa Británica

JUAN DOLIO. A las 10: 00 a. m., el sol que cada día bendice con sus rayos a esta tierra caribeña irradiaba el campo de Guavaberry Country Club con su mayor esplendor. A esa hora, rodeados de ese hermoso entorno natural, con mucha energía, 110 amantes del golf se preparaban para iniciar el VI Torneo Copa Británica de Golf, evento deportivo con el que concluyó la Semana Escocesa, celebrada de manera conjunta con la alcaldía de Glasgow, Escocia.

Luego de registrarse, de acomodarse de dos en dos en sus carritos, y tras escuchar la señal de partida, los participantes se trasladaron al campo de golf, diseñado por Gary Player, nativo de Sudáfrica, quien se convirtió en uno de los golfistas internacionales más famosos al ganar a los 29 años el Grand Slam.

Todos jugaron los 18 hoyos del campo con el alma y con gran sentido de la amistad. Pasadas las 2:00 de la tarde, cuando el torneo ya había finalizado, los deportistas, un tanto cansados, se dirigieron al área de la piscina del Club House, donde les fue servido un exquisito almuerzo.

Allá, Tomás Hungría, gerente general de Guavaberry, dio las gracias a la Cámara Británica de Comercio por realizar el torneo en ese desafiante, pero a la vez amistoso campo de golf.

Rosalinda Thomas, presidenta de la entidad organizadora, agradeció a los participantes por el entusiasmo con que jugaron, pues recordó que el motivo del torneo fue recaudar fondos para que esa entidad pueda promover el intercambio comercial entre el país y Gran Bretaña.

Así mismo, destacó que el evento deportivo fue dedicado de manera especial al embajador británico, Andy Ascroft por su apoyo a las actividades de esa entidad. En reconocimiento a su ayuda y por su labor a favor del fortalecimiento del golf en el país, la Cámara Británica de Comercio le entregó una placa.

El diplomático dijo sentirse muy feliz por el éxito del torneo y por el desarrollo de la Semana Escocesa, pues está seguro que contribuirá a unir aún más los lazos históricos y comerciales entre su país y República Dominicana.

Seguidamente, fueron rifados obsequios donados por las empresas patrocinadoras, entre ellos un pasaje aéreo para dos personas hacia San Juan, Puerto Rico y otro a Nueva York por Air Santo Domingo.

De repente empezó a llover. Con ese cambio atmosférico que hizo más agradable la temperatura, Rosalinda Thomas fue llamando a los ganadores. En la categoría femenina resultaron ganadoras: Hilda Lizarazo, Janiris de Peña y Teresa Lemón, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría masculina A ganaron: Carlos Salcedo, Marcos Malespín y Juan Cohen.

En la categoría B obtuvo el primer lugar Rafael Díaz, quien ganó un viaje ida y vuelta a París por Air France. En segundo lugar quedó Adolfo Gómez y en tercer lugar Tirso Álvarez. César Cuervo, José Rodríguez y José Llobregal, fueron los ganadores de la Categoría C.

Para cerrar esa actividad con broche de oro, los integrantes del grupo Caulbums, quienes vinieron desde Escocia, interpretaron música con el instrumento que les reconoce fuera de sus fronteras: la gaita. Y aunque no estábamos en Escocia, las gotas de agua que caían del cielo hicieron que los gaiteros se sintieran aún más en casa. Hubo quien expresó que esa melodía suena mejor con el sonido de la lluvia. Como regalo dominicano, Roberto Díaz y su conjunto típico Huracán interpretó varios pericos ripiao, que sin duda le pusieron sabor a la celebración. Y también el deseo de varios escoceses de aprender a dar unos pasos de este cadencioso baile.

El torneo contó con el apoyo de Shell, patrocinador oficial; Vínicola del Norte, whisky Duggans, British American Tobacco, Banco Mercantil, JCB, Reid y Compañía, la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís y Mercasid. También fueron patrocinadores Hugo Boss, CDC, Don Juan Beach Resort, la firma de abogados Cabral y Díaz, Air Santo Domingo, Restaurante Scherezade, hoteles Sol Meliá, restaurante Davir Crockett, Air France, los hoteles Sun Village, Cofresí, Villa Taína, Guatapanal y la Cadena hotelera Viva Resorts.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas