A RITMO DE MI TIERRA

A RITMO DE MI TIERRA

Una noche de emociones, bailes y buena música, disfrutaron los invitados a la celebración del cuarto aniversario del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), la noche del pasado viernes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El espectáculo “A ritmo de mi tierra”, de TODO, fue protagonizado por la agrupación integrada por personas discapacitadas, que ponen de manifiesto su talento en expresiones artísticas como el canto, la danza, el teatro y la música. La celebración de estos cuatro años de labores ininterrumpidas, con actividades y presentaciones en distintos puntos del país, contó con los auspicios del Ministerio de Cultura, para una noche de aplausos, emociones y ovaciones del público que casi llena la sala.
La función, que contó con la producción y coreografía de la profesora Wanda Camilo, en coordinación con la directora de TODO, la actriz Elizabeth Ovalle, tuvo por finalidad destacar las manifestaciones y los ritmos folklóricos que resaltan la dominicanidad.
La apertura del programa consistió en la presentación del grupo de Teatro con el poema “Somos dominicanos”, de la autoría del actor Servio Uribe.
Otras atracciones fueron “Machacó”, canción folklórica que contó con la intervención de Luis Pérez, quien también interpretó “Lavanderas”, un tema campesino, y “A la vera”, de Juan Luis Guerra. Las presentaciones de los temas fueron apoyadas por imágenes de paisajes e ilustraciones dominicanas en pantalla gigante.
Otras melodías en el espectáculo “A ritmo de mi tierra” fueron “Caribe soy”, del compositor Luis Altai e interpretada por Guillermo Alejandro. El artista invidente llegó al escenario del brazo de la maestra Wanda Camilo.
El público también disfrutó y aplaudió en mangulina, la canción “Pajarito cantador”, del maestro Julio Alberto Hernández; la bachata “Tus besos”, de Juan Luis Guerra, y de un monólogo de Judith Rodríguez titulado, “Libres”. ,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas