A ritmo del Caribe, la exposición de Johnny Segura

A ritmo del Caribe, la exposición de Johnny Segura

En cada muestra de Johnny Segura se descubre su origen caribeño. Un conjunto de imágenes rítmicamente dispuestas en un espacio predeterminado, donde parecen bailar bajo la magia de un mismo universo. Su octava exposición individual titulada “A ritmo del Caribe”, será exhibida hasta el 28 de junio, en Altos de Chavón. La conforman 33 obras, siete dibujos y seis esculturas, que revelan la fuerza particular característica en su trabajo pictórico.

“A ritmo del Caribe I y II”, “Ritmo tropical”, “Ritual de atabales”, “Luz y color”, “Desnuda del alma”, “Magia y color del Caribe”, “Imagen de Carnaval”, “Imagen Marina”, “Madre naturaleza”, “Expresión del Caribe”, son algunos de los títulos de sus obras.

Entre sus dibujos destacan: “Entre sueños y canciones”, “Jesús crucificado”, “Ritmo del Caribe”, “Ascendencia” y “Sueños para una escultura”; y entre sus esculturas: “Vendutera”, “Ternura materna”, “El efecto del Viagra” y “Mi delirio”.

Johnny Segura hace alusión a su pueblo natal, a cada instante que puede. Y es precisamente esa intención que prevalece cuando decide contribuir con todo lo necesario que encamine a que su pueblo natal reciba la formación necesaria que asegure su desarrollo.

Realizó el monumento-homenaje al desarrollo en Salcedo y creó el Patronato Procasa de la Cultura Nizao (PAPROCUNI), con la finalidad de contribuir al desarrollo sociocultural a través de las Bellas Artes. Cada año coordina el Desfile del Carnaval de Nizao y jornadas culturales con la población estudiantil de las escuelas, liceos y colegios de la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas