A-Rod explota con tres jonrones y 4 CE; Hamels tira juego sin hit; Canó la saca

deportes

yanquis 8

minnesota 5

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. .AP. Alex Rodriguez disparó tres jonrones en un encuentro por quinta ocasión en su carrera y comandó la remontada de la novena entrada ante el estelar cerrador, Glen Perkins, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el sábado 8-5 a los Mellizos de Minnesota.

Los Yanquis se colocaron abajo 5-0 luego de tres entradas. Rodríguez se enredó con el primer lanzamiento de Perkins para el jonrón del empate, y John Ryan Murphy más tarde disparó jonrón de tres anotaciones.

Rodriguez conectó un cuadrangular solitario de 452 pies en el cuarto episodio y un batazo de 422 pies que colocó el marcador 5-3 en el séptimo inning. Su vuelacercas de 424 pies en el noveno capítulo fue por encima de la barda de jardín central.

A-Rod aplaudió mientras rodeaba la primera base luego de cada uno de sus cuadrangulares, ante los abucheos de la fanaticada que abarrotó el Target Field. La última vez que Rodríguez se voló tres veces la barda en un partido fue el 14 de agosto de 2010 en Kansas City.

Rodríguez tiene 23 cuadrangulares esta campaña y 677 en su carrera. .

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 con una anotada; Danny Santana de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

filis 5

cubs0

CHICAGO .AP. Los visores abarrotaron los asientos detrás del plato y Cole Hamels les brindó el espectáculo.

El esbelto zurdo fue dominante en una pintoresca tarde en Wrigley Field.

Una actuación oportuna, por decir lo menos.

Hamels ponchó a 13 en camino a lanzar el tercer juego sin hit de la temporada, y llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo el sábado 5-0 sobre los Cachorros de Chicago, en lo que pudo ser su última apertura con los Filis.

Hamels (6-7) estuvo en control desde el comienzo ante los contendientes Cachorros, y recibió mucha ayuda del novato jardinero central venezolano, Odubel Herrera, en las últimas dos entradas. Fue el juego sin hit número 13 en la historia de los Filis, que tienen la peor marca de Grandes Ligas.

white sox 10

indios3

CLEVELANDAP. Chris Sale concedió dos carreras en siete innings y los Medias Blancas de Chicago aprovecharon las cinco carreras que generaron en el primer episodio para superar a los Indios de Cleveland 10-3 el sábado por la noche.

Sale (9-5) ganó con comodidad tras recibir un gran colchón antes de salir al montículo. El zurdo abanicó a siete para recuperar el liderato en abanicados de la Liga Americana con 170. Sale permitió siete imparables sin dar boletos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana concectó un jonrón en cuatro turnos.

toronto 8

seattle6

SEATTLE .AP. Chris Colabello conectó sencillo con casa llena en la novena entrada que llevó dos carreras a la registradora para dar a los Azulejos de Toronto el triunfo 8-6 sobre los Marineros de Seattle.

Por Toronto, los dominicanos José Reyes de 5-1. José Bautista de 5-1 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-0. Por Seattle, Robinson Canó bateó un jonrón y remolcó tres. Nelson Cruz de 4-2.

washington 9

piratas3

PITTSBURGH.AP. El jardinero central novato Michael Taylor descargó jonrón e impulsó tres carreras mientras el pitcher Gio González ganó su cuarta salida en fila para llevar a los Nacionales de Washington a un victoria de 9-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, los dominicano Gregory Polanco de 4-1. Starlin Marte de 4-1. Aramis Ramírez de 4-0.

san luis 1

atlanta0

SAN LUIS.AP. Stephen Piscotty entró como bateador emergente y logró la primera carrera remolcada en su vida con un elevado de sacrificio en el octavo inning en encuentro en que los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Mientras tanto, el dominicano Carlos Martínez superó en duelo de lanzadores a su excompañero Shelby Miller.

Martínez (11-4) hizo su primer inicio desde el receso por el Juego de Estrellas y concedió seis imparables en ocho innings con seis ponches y un boleto intencional.

Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta de 3-0.