A-Rod pega grand slam; Pujols y González muestran poder

Alex Rodriguez. Archivo.
Alex Rodriguez. Archivo.

Houston, EEUU. El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez encontró la manera perfecta para salir de un bache ofensivo al pegar grand slam y se convirtió en la figura de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El batazo de Rodríguez permitió a los Yanquis de Nueva York la remontada en el partido que al final ganaron por 8-4 ante los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez consolidó su récord de más grand slams en las mayores al conectar el vigésimo quinto de su carrera después que mandó la pelota al bullpen de los Yanquis contra en lanzador J.R. Graham (0-1), dándole a los Yanquis la ventaja de 5-4, que ya no perderían.

El veterano toletero después de dejar pasar una bola en el primer ofrecimiento, hizo contacto a una recta de 95 millas por hora para romper una sequía de 18 turnos sin batear imparable.

En la derrota el bateador designado novato dominicano Miguel Sano pegó jonrón por segundo partido consecutivo, se puso con nueve en lo que va de temporada, remolcó dos carreras que lo dejaron con 29 y .291 de promedio de bateo.

Su compatriota Albert Pujols y el venezolano Carlos González se encargaron también de mostrar el poder de los bates latinoamericanos al botar la pelota fuera del parque.

Mientras que el dominicano Edwin Encarnación representó la constancia de su swing al sumar su décimo quinto partido consecutivo pegando de hit.   Desde el montículo, el venezolano Eduardo Rodríguez lució serpentina de calidad en ruta al triunfo.