A-Rod y Suzuki siguen haciendo historia en las Grandes Ligas

Alex Rodríguez regresará a las Grandes Ligas en el 2015.
Alex Rodríguez regresará a las Grandes Ligas en el 2015.

Nueva York, EE.UU. El toletero dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, y el japonés Ichiro Suzuki, de los Marlins de Miami, continuaron este martes haciendo historia en las Grandes Ligas en sendas victorias de sus respectivos equipos.

Antes de comenzar la temporada, el toletero ‘A-Rod’ pensaba que los días de ser adorado por los fanáticos de los Yankees habían terminado por los problemas por su implicación en el escándalo por dopaje con la clínica Biogénisis.

Empero, su accionar en el terreno ha tenido una reacción contraria entre sus seguidores, que ahora lo adoran tanto como antes.

Luego de superar los hitos de 660 jonrones y 3.000 hits en la actual campaña, ahora Rodríguez conectó en la jornada su Grand Slam número 25 de su carrera para que su equipo venciera 8×4 a los Mellizos de Minnesota.

Los ‘Mulos’ perdían por tres carreras en el séptimo inning cuando ‘A-Rod’ sonó su bambinazo con las bases llenas contra el relevista J.R. Ramos (0-1) para darle la delantera a su equipo, la cual fueron ampliando hasta el último out.

“Pensé que esos días se habían ido”, dijo Rodríguez. “Un Grand Slam se siente bastante impresionante y sobre todo hacerlo tarde en el partido para ayudar a ganar un juego”, agregó quien recibió una gran ovación de los 38.007 espectadores reunidos en el Yankee Stadium.

La victoria fue para el también apagafuegos Nick Rumbelow (1-0), su primera en las Mayores.

El taponero Andrew Miller sacó cuatro outs para su salvamento número 27 del torneo.   En Milwaukee, los Marlins de Miami vencieron a los locales Cerveceros 9×6 gracias a cuatro imparables del japonés Suzuki, su primer juego en dos años con esa cantidad de inatrapables.