Los pasillos suelen ser zonas del hogar donde no es común que surjan ideas de decoración, por lo que generalmente pasan a ser espacios desaprovechados.
Pero con unos simples “tips”, esa historia puede cambiar por completo. Usted puede darle nueva vida a su pasillo y sacarle todo el provecho posible.
Pasillos estrechos. Muchas personas tienen el problema de que su pasillo es muy estrecho, por lo que limitan sus deseos de decoración.
Para este caso, una idea interesante puede ser el apoyarse en una de las paredes, para recrear en ellas un verdadero “álbum” donde las fotografías serán las protagonistas.
Otra opción puede ser jugar con marcos de cuadros, creando de esta manera una pequeña galería con diversas molduras.
Iluminación. Los pasillos suelen ser zonas oscuras y largas, es por ello que a la hora de innovar en este lugar, la buena iluminación no puede faltar. Usted puede colocar lámparas empotradas o de apliques, así además de iluminar su estancia formarán parte de la misma decoración, por lo que en un solo objeto tendrá un beneficio extra.
Zona de lectura. Siempre y cuando su pasillo se lo permita -por su amplitud- usted puede utilizar esta área para recrear en ella una zona de lectura, o bien de descanso.
También puede colocar sus libros, haciendo aquí su propia librería. Para ello, simplemente debe colocar repisas flotantes, que además de adornar sus paredes, le permitirán colocar sus clásicos de lectura para siempre tenerlos a mano.
Si no quiere optar por la estantería, puede recurrir al típico librero de varios anaqueles.
Espejos, para dar amplitud. Utilizar espejos en la decoración es un truco infalible cuando se quiere dar la sensación de amplitud. Es por esta razón que para ampliar su pasillo, no puede dejar de utilizarlos.