A siete días de las elecciones en CMD boletas están sin imprimir

A  siete días de las elecciones en CMD boletas están sin imprimir

A siete días de que se celebren las elecciones en el Colegio Médico Dominicano (CMD) se mantienen los conflictos entre los miembros de la comisión electoral y las demandas y procesos legales entre candidatos y movimientos.
La situación de conflicto ha llegado a tal punto que no han podido imprimirse las boletas de cada uno de los cuatro candidatos y sus respectivas planchas.
Los recursos de amparo van y vienen en los tribunales de la República, mientras los grupos se acusan de las más diversas irregularidades en lo que respecta a su participación en el certamen gremial.
La comisión electoral funciona en dos bloques, por un lado su presidenta, la doctora Dalin Olivo Plasencia, y los doctores Luis Manuel Ballis Soto, secretario de la comisión electoral, y Ernesto Antonio Dotel Núñez, vocal.
La doctora Dalin Olivo Plasencia es la presidenta de la comisión electoral, ella no reconoce las candidaturas de los doctores Clemente Terrero y Amarilis Herrera, a quienes considera funcionarios del Gobierno y las ve incompatible con sus aspiraciones. La médica y abogada insiste en que actúa apegada a la ley de colegiación médica. Su firma no está en documentos.
Opinión El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, licenciado Miguel Alberto Surún Hernández, emitió un documento al CMD en el que asegura no existe ningún alegato legal o constitucional para que el doctor Terrero no pueda ser candidato a la presidencia del CMD.
“Son nulos de pleno derecho toda ley, decreto reglamento o resolución o acto contrario a la Constitución”, dice Surún, al señalar que la citada ley y los reglamentos descritos, son totalmente inaplicables para inhabilitar a cualquier aspirante.
Al movimiento doctor Durán Brancho, que dirige la doctora Mery Hernández, le declararon inadmisible el recurso elevado para participar en las elecciones como grupo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas