A sus 85 años, Sonny quiere seguir tocando

A sus 85 años, Sonny quiere seguir tocando

NUEVA YORK. AFP. La leyenda del jazz Sonny Rollins no ha vuelto a tocar desde 2012, pero, a sus 85 años, cuenta con el progreso de la medicina para recuperar el aliento, retomar su saxofón y seguir haciendo música.
El “Saxophone Colossus”, un apodo sacado de su álbum de 1956, el más conocido, es uno de los pocos gigantes que definieron el instrumento junto a Charlie Parker, John Coltrane y Coleman Hawkins.
Sonny Rollins es particularmente conocido por su estilo mordaz, potente y su propensión a la exageración.
Durante su carrera, que abarca ocho décadas, este adicto al trabajo se tomó largas pausas, en particular durante los años 60 para viajar a India y Japón en busca de la espiritualidad.
Esta vez su silencio no es una elección. Los problemas respiratorios le han impedido tocar desde 2012.
Rollins quiere creer que “tratamientos nuevos y modernos” le permitirán volver a su instrumento, contó en una entrevista a la AFP.
“No he terminado con lo que quiero hacer musicalmente. Por tanto realmente quiero hacer más y espero ser capaz” de ello, añade este hombre de carácter afable y estatura imponente.
Mientras tanto, continúa recurriendo a sus archivos y lanzará el viernes un nuevo álbum, “Holding the Stage: Road Shows, Vol. 4”, que incluye 10 títulos grabados en conciertos en Estados Unidos y Europa. El último tema viene de un concierto que pasó a la posteridad. Tuvo lugar en Boston, el 15 de septiembre de 2001, cuatro días después de los atentados del 11 de septiembre.

Publicaciones Relacionadas