A sus casi 44 años Holyfield insiste en seguir en el boxeo activo y cree que puede ser otra vez campeón

A sus casi 44 años Holyfield insiste en seguir en el boxeo activo y cree que puede ser otra vez campeón

Por C. NINA GóMEZ
Evander Holyfield, aunque mucha gente no lo crea -incluidos expertos del boxeo- tiene una firme aspiración: Reconquistar, por quinta ocasión, la corona mundial de los pesos completos. Holyfield, a los casi 44 años de edad y bastante golpeado, no se resiste a la inclemencia del tiempo. Porque cree que todavía tiene las suficientes condiciones para seguir en los cuadriláteros…¡y hacer historia!.

El pasado viernes, en un coliseo de Dallas, Texas, Holyfield -tras casi dos años sin subir al ring- obtuvo una pálida victoria, por nocaut en el segundo round, ante un joven y desconocido rival.

El ex monarca mundial de la división completa despachó en menos de seis segundos a su compatriota Jeremy Bates un peleador de 32 años y con un pésimo registro de 21-12-3.

Holyfield, quien es recordado en positivo por sus batallas con Mikle Tyson -a quien derrotó dos veces-, tuvo un comportamiento aceptable (¿?), según reseñan los periodistas de agencias internacionales.

Fue la primera victoria de Holyfield desde junio del 2002…antes había sufrido tres fracasos corridos y parecía, según analistas, que no regresaría a los ensogados.

El insípido combate de Holyfield, del cual se vio un resumen en el país a través de la cadena ESPN, fue presenciado por unas 8,000 personas que vitorearon al ex monarca de los pesados.

Seguirá peleando

Holyfield, sin darle ningún crédito a las críticas de los expertos, se empecina en continuar en el cruce de guantes.

Y afirma que su meta es volver a ser campeón del mundo “porque me siento bien físicamente y creo que puedo volver a ser rey en los pesados”.

Quiere enfrentar, quizás a principios del 2007, al ruso Kazajo Oleg Maskaev, quien es el monarca pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Maskaev, hace tres semanas, derrotó a Hasim Rahman quien sufrió su quinta derrota en 46 peleas profesionales.

Oleg Maskaev, con expediente de 33-5 ( 26 nocauts), no ha emitido ninguna declaración después del triunfo de Holyfield y lo que éste dijo sobre el campeón del CMB.

 Holyfield, para justificar su permanencia en los cuadriláteros, recuerda que George Foreman, a los 45 años, se convirtió en campeón mundial de los pesados.

Foreman, en 1994, escribió una página singular en la historia del boxeo al derrotar al zurdo Michael Moore a quien le arrebató la faja mundial de los completos. A Moore Foreman lo noqueó en el décimo asalto.

Holyfield, quien hizo una perfecta transición de los cruceros a la división completa, considera que todavía no llega a la edad de Foreman…tiene 43 años y, afirma, no es algo tan anormal que quiera seguir peleando.

 Un proyecto muy difícil

Evander Holyfield, si insiste en que puede volver al reinado de los pesos completos, tendrá un proyecto muy difícil de concretar, según afirman expertos.

 Pero el veterano pugilista nacido en Atlanta, Georgia, “no le para” a nadie y asegura que pronto estará subido en el ring en busca de la quinta corona.

Ningún otro boxeador pesado a podido ganar, cuatrro veces, la faja como lo ha hecho el propio Holyfield.

Muhammad Alí, el ícono del boxeo -considerado como el mejor peso completo de todos los tiempos-, reconquistó la faja en tres ocasiones…Holyfield lo superó al ganar cuatro veces el cinturón de los máximos pesos. Pero Holyfield, a quien los analistas llaman “testarudo”, quiere más…porque aspira a coronarse, por quinta vez, campeón mundial de la división completa.

 Los teórcos del boxeo ratifican que la misión de Holyfield no podrá ser una realidad y que si vuelve a contender por un campeonato del mundo, sin importar el rival monarca que tenga, podría pasarlas muy mal al tiempo de que su salud estaría en serio peligro.

Mientras tanto, no se sabe si uno de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial autorizará a Holyfield ir de nuevo a combatir por el título de los pesados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas