A Taiwán le preocupa la seguridad de su gente en RD

27_09_2016 HOY_MARTES_270916_ El País6 A

El consejero de la embajada de China-Taiwán, Francisco Tzu-Hsin Chang, dijo ayer que le preocupa la seguridad de sus compatriotas que residen en el país, por lo que el embajador, Valentino Tang, le enviará una carta al director general de la Policía,

mayor general Nelson Peguero Paredes, manifestándole su inquietud.
“Personalmente llamé al director del Departamento de Crímenes de la policía dominicana para manifestarle nuestra preocupación sobre la seguridad ciudadana de los paisanos que residen en la República Dominicana”, expresó.

Tzu-Hsin Chang se refirió al tema, tras el asesinato la madrugada del sábado de la taiwanesa Koume Mei Shieh de Huang, de 70 años, en su residencia, en la avenida Abraham Lincoln No. 104, sector Mata Hambre, Distrito Nacional.

Por el hecho, la Policía persigue a Héctor José Carrión Pichardo (Ñoño), de 35 años, quien presuntamente penetró a la habitación de la extranjera para robarle, pero al ella despertar, la golpeó y asfixió con una almohada.

Tzu-Hsin Chang, quien lamentó el hecho espera que la Policía resuelva el caso lo antes posible. Indicó que enviaron a alguien de la embajada para ofrecerle las condolencias y la ayuda que necesiten los familiares de Shieh de Huang.

El consejero recordó que aún está por resolver el asesinato hace cuatro años de su compañera Julia Ou, a quien encontraron muerta en su apartamento, en lo que aparenta un robo y por el que hay una persona en prisión.

Una nota de la agencia Associate Press precisa que al menos siete extranjeros, incluido un turista alemán, han sido asesinados este año mediante asaltos.