A Taxista le dieron jugo con  “tres pasitos”

A Taxista le dieron jugo con  “tres pasitos”

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la intoxicación del taxista Diego Antonio Cruz Hernández, implicado en el asesinato del teniente coronel policial Virgilio Casillo Minaya, fue causada con pesticida Aldicarb (tres pasitos).

De la intoxicación está acusado Cristian Leoncio González Rubio (Media libra), quien se entregó.

La prueba de laboratorio,  TX-038-11 se le entregó al fiscal de la provincia de  Santo Domingo, Perfecto Acosta. El examen toxicológico fue analizado por la  química Josynell Ruiz Pérez.

Halló   la presencia de la sustancia tóxica en el jugo de naranja, llevado al recluso en  un envase plástico transparente. La Fiscalía amplió la investigación al descubrir el veneno en los cuatro presos que tomaron la bebida.

Prófugo por droga

El Ministerio Público determinó ayer que González Rubio (Media libra), a quien le atribuyen querer envenenar al taxista Cruz Hernández, también está acusado de traficar 10 kilos con 29 gramos de cocaína en base crack, por cuyo caso huía desde el 6 de julio del año pasado. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo declararon la rebeldía del hombre detenido e investigado por un segundo delito. Según los fiscales que llevan el caso, el imputado se expone a una condena de 5 a 20 años, por violación a la Ley 50-88.

Publicaciones Relacionadas