Las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por un ambiente con escasas precipitaciones, como resultado de la mezcla de las partículas del polvo sahariano con la incidencia de la circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Le puede interesar: ¿Los genes determinan lo que comemos? Un estudio apunta a que sí
La Onamet prevé que una masa de aire muy seca limitará las formaciones nubosas, así como también la actividad de lluvias en casi toda la geografía nacional. Sin embargo, no descarta la presencia de chubascos locales y tronadas al final de la tarde, en la región noroeste y la Cordillera Central, como resultado del calentamiento diurno, la orografía del lugar y la humedad que traerá el viento predominante del este/sureste.
El ambiente estará muy caluroso, ONAMET recomienda a la población dominicana, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, tener como prioridad en las recomendaciones a los niños y personas envejecientes.
Lunes: una onda tropical estará pasando al sur del territorio, con su mayor actividad nubosa en el mar Caribe. Se prevé que al final de la tarde ocurran aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central.