Generalmente, mucho antes del cambio de año los expertos en decoración de interiores comienzan a hablar de los colores que serán tendencia, los cuales a veces continúan siendo los mismos del año anterior, o bien novedades.
Este año, a tres meses de haber iniciado el 2024, la paleta de colores es diversa y apuesta a lo sereno, relajante, suave y a la vez elegante.
Las tonalidades sugeridas por Pantone y otras firmas de interiores consultadas en la web son: tierra siena tostada, gris, perla, azul oceánico, verde menta, lavanda suave, amarillo mostaza, rosa coral…
Estos colores, afirman, añaden personalidad y elegancia en cualquiera de los espacios, ya sean habitaciones, salas de estar, cocina, vestíbulos, balcones, ya que bien pueden estar en el mobiliario (sofás, cojines, butacas, cuadros), como engalanando las paredes del hogar.
Puede leer: Esto incrementa la posibilidad de que mujeres padezca migrañas
En lo referente al azul oceánico, afirman los interioristas que es como llevar la profundidad, tranquilidad y paz del mar a los espacios de la casa.
Y en cuanto al verde menta dicen que apuesta frescura, la naturalidad de la flora y su energía.
Otro de los colores reyes de este año es el lavanda suave, el cual inspira armonía floral, evocando los paisajes de la Provenza francesa en el hogar, ya que este añade luz, suavidad y delicadeza.
En lo relativo al amarillo mostaza, la afirmación de los expertos en la materia es que añade audacia, confianza, así como el potente brillo del rey sol.
En ese sentido, este color es recomendado para cualquier lugar del hogar en el que se quiera lleva luz y energía: la habitación o una pared de una sala de estar…
Es tendencia, igualmente, en la decoración de interior y exterior esta temporada primavera-verano, el rosa coral, una inspiración a lo tropical, los ambientes marinos, a la serenidad, lo sutil…
Es un color que añade a la decoración una calidez con sutileza y a la vez exótica, evocando los corales tropicales.
¡Ah!, otro tono sugerido en la paleta de color de 2024 es el gris perla, que ya tiene un tiempo usándose. Este tono se caracteriza por la sofisticación, elegancia y discreción.
Es un tono suave y muy versátil, ideal como base, para resaltar otros colores en la decoración.
Tenemos igualmente como tonos tendencia este año el denominado “cracked pepper” (pimienta molida). Este puede usarse incluso en una habitación para dar un estilo sofisticado, así como para restaurar un mueble. Es una de las tendencias del momento.
Cualquiera de los colores sugeridos en esta entrega resulta ideal para darle a sus espacios ese cambio total o parcial que anda buscando.
¡Anímese! e incluya el tono que va a fin con su personalidad, gusto y estilo. Precisamente, casi es primavera, época en la que es posible jugar con todos los colores.