A través de imágenes, viaje a Beijing

A través de imágenes, viaje a Beijing

POR INGRIS LEYBA
Imágenes que muestran el proceso de cambio urbano de China y el desarrollo que ha experimentado el mismo a través de esta expresión del arte, formaron parte del escenario que se utilizó para inaugurar la exposición fotográfica “Dinámico Beijing”,  que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del  56 aniversario de la  Fundación de la República Popular China.

La íntima exposición, realizada en el Patio Las Damas del Museo de las Casas Reales, estuvo encabezada  por Cai Weiquan, representante de  la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país; José González Espinosa, director del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias y Ana Yee de Cury, directora del Museo de las Casas Reales.

El escenario, acogedor por demás, transportaba a los presentes a través de la imaginación a la dinámica capital de esa nación, pues cada fotografía parecía ser la viva imagen de las concurridas calles de China Popular y de sus imponentes edificaciones.

Al término del recorrido por cada una de las imágenes, inició la parte formal de la actividad, con las palabras de apertura a cargo de Ana Yee de Cury, quien agradeció la presencia de los invitados y seguido invitó a todos a disfrutar de la exposición que estará disponible para el público desde el martes 27 de septiembre  hasta el 7 de octubre próximo.

Una vez concluyó su intervención, cedió el micrófono al anfitrión principal, Cai Weiquan, responsable de las palabras centrales, con las que dejó formalmente inaugurada la exposición.

 Dijo que cada una de las fotografías constituyen el reflejo del pueblo chino, sobre todo de la capital, Beijing, y que en ellas se evidencia los cambios que se están efectuando en esta ciudad con motivo de los próximos Juegos Olímpicos del 2008.

“Con esta muestra queremos mostrar al pueblo dominicano un gesto de amistad y aprovechar el mismo para promover el intercambio cultural entre ambas naciones”, significó.

Antes de concluir con el segmento de los discursos, José González Espinosa hizo una breve intervención con el fin de rectificar el clima de paz, armonía y convivencia que reina entre las dos naciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas