¡A trompadas!
Félix Díaz asegura medalla de plata

<STRONG>¡A trompadas!<BR></STRONG>Félix Díaz asegura medalla de plata

El boxeador dominicano Félix Díaz, en los 64 kilogramos, se convirtió ayer en el segundo atleta de  República Dominicana que obtiene una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos, tras vencer en forma  sensacional a Alexis Vastine, de Francia, con pizarra de 12 por 10.

El combate por el oro ante el actual campeón olímpico, un nativo de Tailandia, será a las 8:11 de la mañana de hoy.

El criollo borró en el cuarto asalto una ventaja de 9-6 que  construyó su rival, gracias a fuertes golpes de derecha y un mortificante jab que buscaba marcarle distancia aprovechando su mayor estatura.

Al entrar al cuarto round, Vastine  esquivaba la pelea cuerpo a cuerpo que buscaba de manera desesperada el dominicano.

Díaz pudo conectar dos buenos golpes al rostro del francés para emparejar las acciones a 10 cuando restaban 28 segundos. Ante la desesperación del dominicano que venía de «menos a más» en el pleito, el árbitro optó por quitarle dos puntos al francés por continuas llamadas a las reglas deportivas. Ahí vino la ventaja de Díaz 12-10.

A partir de ese momento, el ritmo de la pelea cambió radicalmente porque  Vastine sabía que el tiempo se le acaba y tiraba golpes buscando un golpe duro que no encontró.

Cuando vino la decisión de darle dos puntos a Díaz, quedando 20 segundos para culminar el combate, entonces éste cambio al estrategia del combate y comenzó a bailar en el ring, mientras que su contrincante trataba de darle caza para igualar o irse delante en el pizarra, pero no lo consiguió. Vastine se clasificó a la final de la división de los welter ligero del boxeo de los Juegos Olímpicos de China.

«Fue un combate un poco decepcionante porque al principio no me marcaban los golpes pero yo siempre tuve fe y sabía que mi condición física me iba a permitir venir de abajo hacia arriba, remontar y terminar fuerte en el último asalto», expresó. Miles vieron la pelea por televisión.

Las claves

1. Coraje y entrega

El dominicano Félix Díaz nunca se dio por vencido a pesar que siempre estuvo debajo en la pizarra hasta llegar al cuarto asalto.

2. Venció obstáculo

El pugilista criollo se la ingenió para no ser presa de la gran diferencia de tamaño que existía entre él y su rival de Francia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas