Este 4 de septiembre se cumple un año del asesinado de cuatro miembros de una misma familia en el paraje Barrera, provincia Dajabón, un hecho al que señalaron a varios haitianos como los responsables del cuádruple asesinato.
Este miércoles, familiares de los fallecidos exigieron que se haga justicia por la muerte de sus parientes, con una condenan de todos los involucrados en el hecho.
«Estamos en el lugar justamente donde ocurrió la tragedia, el cuádruple asesinato de la familia Medina Cabreja. La familia está aquí en pie de lucha para que este caso no quede impune y sean condenado esos asesinos», expresó una de las parientes que no ofreció su nombre.
En el 2023, luego del hecho, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, detalló que, luego del fatídico suceso, agentes policiales interceptaron a varios de los supuestos responsables de quitarle la vida a cuatro personas y herir a otra, lo que resultó en la muerte de uno de los tres extranjeros que habrían participado en el incidente. Otro fue apresado.
«Se le ocupó una escopeta que, al ser depurada, figura a nombre de Ramón Eugenio Medina, Papito, de 60 años, la persona ultimada. De igual forma, se ocupó una mochila, conteniendo varios perfumes, celulares y otras prendas de vestir que se presume pertenecen a las personas que fueron ultimadas», detalló Pesqueira.
El vocero manifestó que en la zona habían varios helicópteros de la Armada Dominicana están dando soporte a agentes policias, para dar con el paradero de uno de los señalados que se encuentra prófugo para que responda por los hechos.
Los fallecidos
Además de Papito, los haitianos habrían asesinado a la esposa de éste, Carmelina Cabreja Ramos, de 49, así como su hijo Daniel Medina Cabreja, de 20.