A un año del crimen, piden aclarar muerte de sindicalista Ismael Sandoval

A un año del crimen, piden aclarar muerte de sindicalista Ismael Sandoval

SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) exigió hoy a las autoridades policiales de esta ciudad, aclarar las circunstancias en que fue muerto hace un año el sindicalista Ismael Sandoval, por entender que ha sido más que prudente el tiempo que ha transcurrido desde que éste fue asesinado.

Juan Marte, presidente de la CNTT, demandó que los organismos investigativos muestren a la clase choferil y a la población en sentido general, señales claras y contundentes de que los culpables de este crimen van a ser enjuiciados. “A un año de la muerte del compañero, sólo hemos escuchado posibles versiones por las cuales se ejecutó el crimen.

Nos han dicho que pudo por conflictos entre personas que jugaban gallo, con dirigentes políticos del sector de Gurabo, por situaciones pasionales o contradicciones con otros dirigentes sindicales de esta ciudad. Pero no vemos datos contundentes, sobre quienes realmente mandaron a asesinar a Sandoval”, dijo Marte.

Sandoval fue tiroteado por desconocidos la noche del viernes 11 de junio de 2011 cuando salía del club Mambuiche en el sector de Gurabo y murió al día siguiente cuando recibía asistencia en  la Clínica Unión Médica.

Los transportistas de esta ciudad, han se han mantenido reclamando esclarecer la muerte Sandoval, por medio de denuncias y realizando paralizaciones en el transporte, especialmente de las rutas urbanas del concho.

Marte explicó que el sector choferil y la población espera que la fiscal Luisa Liranzo, como representante de Ministerio Público; y el general Francisco Romer López, director de Cibao Central de la Policía, trabajen más arduamente llegar hasta las ultimas consecuencias y enviar a la justicia a los culpables.

“Santiago es pequeño y Gurabo es todavía más pequeño. Esta verdad va aflorar, porque ya la Policías tiene el tiempo suficiente. Pienso que ha sido un crimen que tiene muchas aritas y que fue ejecutado por personas que son muy poderosas, para generar un crimen limpio y luego montar un aparataje que tiene como propósito confundir a las los investigadores”, expresó Marte.

Sandoval, era  secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta G, del concho de Gurabo y también ex candidato a regidor por el Partido Reformista Social Cristiano. Murió al recibir siete disparos cuando salía del club Mambiche, cerca de las 12:00 de la medianoche.

Las heridas  le afectaron  un pulmón, el hígado y el colon.  Los transportistas y amigos lo recuerdan como “un hombre de lucha, de bien, un compañero y amigo extraordinario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas