A un tris de terminar
obras agilizarán la 27

<P>A un tris de terminar <BR>obras agilizarán la 27</P>

Casi en los toques finales se encuentran los pasos a desnivel o túneles  abiertos que se construyen a lo largo de la avenida 27 de Febrero  para completar  la agilización  del  tránsito  desde la avenida Winston Churchill hasta la Plaza de la Bandera. El tramo que  pasará por debajo de  dos importantes intersecciones estaba siendo pavimentado ayer.

Los trabajos de construcción de los pasos a desnivel de las intersecciones Doctor Defilló y Carmen Mendoza con 27 de Febrero se encuentran en etapa de conclusión e incluyen trabajos de asfaltado de las vías de su entorno.

En las labores de terminación de esas obras no se descansa. Desde hace varios días las brigadas  trabajan hasta en horas de la noche en la remoción de la capa de rodadura del asfaltado de la avenida 27 de Febrero en la dirección este-oeste, en señal de preparación para el asfaltado  completo.

En un recorrido por la zona de trabajo se observó a  obreros desarrollando labores en la parte del soterrado que ya comunica los tramos comprendidos entre la Fernando Defilló y la Carmen Mendoza de Cornielle.

En la parte superior aún se trabaja para completar el paso que une la intersección con todas las vías de la avenida 27 de Febrero, que también está prácticamente lista para recibir la carpeta asfáltica.

El paso a desnivel de la Doctor Defilló luce completo con sus muros de divisiones y las vías prácticamente concluido, aunque varios obreros aún estaban trabajando ayer.

Las verjas de la zona a cielo abierto de los túneles están siendo completadas y allí se observan equipos preparados para concluir con el asfalto en la parte superior.

Ambos pasos completan el proyecto para unir esas vías con la Núñez de Cáceres y con los dos túneles que forman parte del Corredor Duarte, que construye el Gobierno bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas. Una fuente informó que se busca concluir esos trabajos para inaugurarlos a mediados de agosto próximo.

Se recuerda que el paso a cielo abierto de la  27 de Febrero con Núñez de Cáceres fue inaugurado por el presidente Leonel Fernández y está en servicio desde hace  dos meses. 

Las obras del Corredor Duarte la integran los elevados de Autopista Duarte con  avenida  Monumental y entrada a  Manoguayabo,  en construcción; John F. Kennedy y sus intersecciones con  Núñez de Cáceres y  Doctor Defilló (en servicio);  elevado y túnel  de   Ortega y Gasset con 27 de Febrero  y elevado de la Charles de Gaulle con Autopista San Isidro, también en servicio, y  túnel Ortega y Gasset-Santo Tomás de Aquino.

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Préstamo de Brasil

Los recursos para el Corredor Duarte provienen de un préstamo  obtenido a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de (BNDES)  de Brasil por US$163 millones y que aumentó a más de US$250 millones con la construcción de un túnel que unirá la Ortega y Gasset con la UASD y los pasos a desnivel entre Doctor Defilló y  Núñez de Cáceres. El ministro de Obras Publicas ha reiterado que el   proyecto  reviste gran importancia para el desarrollo vial del Gran Santo Domingo porque representa ahorro de tiempo y dinero a los usuarios de las vías.

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