Los integrantes del programa el Show del Mediodía, acudieron este vienes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para solidarizarse con su compañero, el presentador Julio Clemente, quien es acusado de violencia psicológica o verbal contra su expareja sentimental.
En la manifestación que estuvo encabezada por el productor, Iván Ruiz, se escuchaba a los integrantes decir a una voz: #JusticiaParaJulioClemente.
Glenny Elida Duval Calderón, alegó ante las autoridades, que el comunicador le envió un mensaje amenazante, vía telefónica.
En tanto que el abogado del imputado, Félix Portes, manifestó que este caso se trata de un acto de irresponsabilidad por parte del Ministerio Público, ya que unos meses atrás, su cliente había interpuesto una denuncia en contra de la querellante.
“En el mes de Julio se interpuso una orden de denuncia, una orden de alejamiento y el Ministerio Público no le dio seguimiento, donde él, raudo y veloz interpuso una denuncia esta semana y al otro día está preso”, informó su abogado.
“Nosotros queremos que se haga justicia, pero no vamos a dejar que el Ministerio Público sea utilizado para chantajear y manipular la justicia que este precedente hoy ” dijo Félix Portes.
La Fiscalía del Distrito Nacional aporta, entre las pruebas que sustentan la solicitud de medida de coerción, testimonios de familiares y amigos de la mujer, así como los informes de riesgo y emocional expedidos por dos psicólogas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).