A vacunarse; vencen 3 millones dosis 31 de julio

A vacunarse; vencen 3 millones dosis 31 de julio

Dr. Eladio Pérez

Tres millones de dosis de vacunas contra la covid-19, de la farmacéutica Pfizer, vencerán el 31 de julio próximo, por lo cual, las autoridades del Ministerio de Salud piden a la población mayor de 12 años que acuda a los centros dispuestos.

La información la ofreció el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, tras insistir que es necesario que la población complete su esquema de vacunación.

Pidió a los adultos colocarse la tercera y cuarta dosis antes de esa fecha.

El doctor Pérez proclamó que sería penoso que República Dominicana pierda esas vacunas, que son una inversión millonaria del Estado, como ocurrió en Estados Unidos.

Para la niñez

Después del 31 de julio, las vacunas que lleguen de esa marca serán para la infancia, y el proceso de negociación está en curso, dijo el funcionario en la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles. Las personas que tengan más de 12 años no deben dejar pasar esta ocasión.

Puede leer: Notifican un muerto y 570 contagios Covid-19

Situación nacional

De otro lado, el país tiene un sostenido registro de aumento de casos covid-19; sin embargo, las autoridades no consideran que sea una sexta ola, como establecen epidemiólogos.

“Actualmente en el país está circulando una subvariante de ómicron la BA 2 12.1”, que está afectando más a menores de 20 años, dijo Pérez. Lo mismo aseguró la doctora Natalia García, asesora clínica del Ministerio de Salud.

“El proceso de vacunación es muy importante y positivo, ya que, al comparar con las olas anteriores, podemos contemplar los valores inferiores, en el contexto de aumento de casos. Nos mantendremos vigilantes, observando posibles cambios”, dijo el doctor Pérez.

La asesora

De su lado, doctora Natalia García, asesora del Ministerio de Salud, dijo que no hay una sexta ola del SAR- Cov2, que lo que existe es una reactivación de la variante ómicron y la subvariante BA2 12.1, que se prolifera con mayor facilidad, pero es menos letal que las anteriores. Insistió que, para otra ola de covid-19, debe haber nueva variante circulando.

Publicaciones Relacionadas