A veces Yoskar Sarante no tenía con que comprarle leche a su niña, quien lloraba de hambre

A veces Yoskar Sarante no tenía con que comprarle leche a su niña, quien lloraba de hambre

El  fallecido bachatero dominicano Yoskar Sarante, uno de los intérpretes más destacados del género en la República Dominicana, había contado en una entrevista televisiva todas las adversidades que tuvo que pasar antes de llegar a tener fama como artista.

«Yo me vi con muchos problemas en la vida, no tenía nada en el 2000, debía la casa, tenía un (carro) Honda Accord y la financiera se lo quería llevar. Además, mi niña pequeña no tenía leche», indicó.

La fuerza que lo mantenía siempre dispuesto a seguir adelante con sus aspiraciones musicales era su padre, el cual le pronosticaba un futuro profesional intachable.

«Yo inicié a los 12 años de edad, recuerdo que mi papá me llevaba al Malecón y con su guitarra me ayudaba a practicar, él me decía: Ya tu eres un artista».

A pesar de tener éxito luego de unos años después, su padre nunca pudo verlo realizado, ya que éste falleció meses antes de alcanzar popularidad.

«Me dolió muchísimo porque él siempre tenía esa seguridad  y esa fe en mi de que yo iba hacer un artista internacional, que iba a representar a Santo Domingo en el mundo entero», refirió.

Sarante indica que la clave de su salto al triunfo en la música es que nunca dejó de creer en sí mismo y que todos sus proyectos estaban en las manos de Dios.

Sarante partió de su ejemplo personal para motivar a los nuevos talentos a que crean en sí mismos y en sus sueños, sin escuchar cuando alguien le diga que no pueden lograr sus metas.

«A todo aquel que quiera ser artista nunca se lleve de otras personas que le digan «no, no puedes ser», siempre sigue hacia delante y si te caes vuélvete a levantar porque hay que insistir y la perseverancia es triunfadora», dijo.

Se recuerda que Yoskar Sarante murió ayer a los 48 años de edad en Florida, Estados Unidos, luego de batallar contra una fibrosis pulmonar, de acuerdo con sus familiares.

Estas declaraciones fueron hechas en el año 2013, en una entrevista realizada por la periodista Colombia Alcántara  en el programa Al tanto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas