¡A vestir la mesa en Navidad!

¡A vestir la mesa en Navidad!

La mesa juega un papel fundamental en las celebraciones navideñas. Especialmente en Nochebuena y Nochevieja, es por eso que usted debe tener cierta dedicación en esta pieza donde se reúnen sus familiares y amigos a degustar la cena más importante del año.
No es necesario llenar la mesa de adornos exagerados, con pocos complementos y usando la creatividad puede darle toques fantásticos y dejar a sus comensales asombrados.
Puede elegir un mantel con un solo color, blanco, rojo o metalizado, u optar por los tradicionales manteles cuyas telas tienen estampados con elementos característicos de esta festividad: flores de pascua, muñecos de nieve, árboles de Navidad, renos o bolas rojas y verdes.
Usted decide si lo quiere redondo, ovalado o cuadrado. También tiene la opción de colocar un caminito.
En cuanto al centro de mesa, en el mercado puede encontrar de todas formas y tamaños, o hágalo usted mismo. Puede hacerlos utilizando un plato y decorarlo con piñas y velas, colocando en maseteros flores naturales o artificiales del color de su preferencia, formando coronas con pinos secos o auxiliándose de la repisa de pasteles y cupcakes para crear un centro de mesa con velas y frutos rojos. Las tendencias de velas o velones para este año son en colores rojos, verdes y blancos. O para darle un toque poco común, puede poner velas color púrpura.
Otros artículos que no deben faltar en la mesa son las servilletas de telas, los individuales y la vajilla. Puede decorar las sillas de su comedor con forros en fieltro o telas de encaje. Se encuentran en forma de gorritos navideños, botas o copos de nieve. Tenga en cuenta que su mesa debe ofrecer una sensación de calidez y alegría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas