A Vlad lo trasladan escondido en un ataúd

A Vlad lo trasladan escondido en un ataúd

POR DIEGO PESQUEIRA Y TANIA HIDALGO
Vladimir Pujols Pujols (Vla), el hombre más buscado, es trasladado de un lugar a otro dentro de un ataúd por sus aliados y cómplices, evadiendo así la persecución policial, dijo ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

«La última información que recibimos es que sectores ligados al narcotráfico y la drogadicción están moviendo a Vla dentro de una caja de muerto y lo sacaron como si fuera un entierro de un sitio a otro. Algunos aliados de esos delincuentes lo están protegiendo no hay otra explicación» apuntó.

Explicó que según los reportes Vla fue trasladado desde Azua a Peralta dentro de una caja de muerto.

«Él no podía hacer eso solo. Eso fue en complicidad con la gente que le queda cerca y el entorno que está proporcionándole los medios para la impunidad, y por lo tanto se convierten en cómplices de los crímenes y serán sometidos todos», afirmó.

Indicó que a la fecha se han realizado unos 60 operativos para localizar a Vla y otros delincuentes.

«Es cuestión de tiempo para que se arreste a Vla y los demás delincuentes», aseguró.

Empero, dijo que además de Vla y Vantroi, la Policía debe preocuparse por otros fugitivos, como los 23 extraditables, contra quienes existen órdenes de apresamiento.

Al ofrecer la información en la Esquina Joven, en la explanada frontal del cuartel general de la Policía, defendió la integridad de los agentes policiales.

«La mayoría de los agentes policiales son hombres y mujeres serios y no es que no haya uno que incurra en alguna debilidad, pero la mayoría son personas de honor, que lo que hacen es servir a la comunidad a cambio de nada», precisó.

CANCELADOS POR DOPING

De otro lado, el mayor general Pérez Sánchez, informó sobre la cancelación de siete agentes porque el análisis sobre consumo de drogas que le hicieron resultó positivo.

Dijo, además, que el proceso de depuración de la Policía no se detendrá hasta tener una institución transparente, que cumpla a totalidad con su misión de proteger vidas y bienes.

Aseguró que ningún agente, sin importar rango o relaciones, quedará exento de someterse a las pruebas antinarcóticos.

Explicó que desde que fue designado en la Policía Nacional, ordenó que se sometieran a pruebas de manera «aleatoria» a los agentes del orden con un perfil dudoso.

Pérez Sánchez manifestó que las pruebas serán incrementadas en los próximos días, tras afirmar que no permitirá que un sólo policía este dentro de la institución siendo un consumidor de estupefacientes.

NO SOMOS ASESINOS

«No me explico. Tal parece que quieren que la Policía salga a matar gente. Aquí no somos asesinos, aquí somos profesionales del cumplimiento de la ley y punto,» dijo Pérez Sánchez.

El jefe policial reaccionó a los comentarios de que la Policía está floja ante la avanzada de los delincuentes.

Dijo que no entiende por qué se habla de que la Policía «está floja», cuando la realidad es que se somete a los delincuentes hasta seis veces en sólo mes y son liberados.

Empero, sostuvo, que no se dejará manipular por personas que quieren culpar a la policía por un lado y de otro confundir el rol de los agentes con el de la justicia.

Empero, dijo que se transita por un nuevo sistema procesal «que compartimos, apoyamos y estamos seguros que dará grandes beneficios al país, donde la regla es la libertad, no como el anterior sistema donde la libertad era la excepción».

APOYA AL FISCAL

En torno al caso del ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de traficar con drogas, precisó que apoyará en todo lo sea necesario al ministerio público.

Y agregó que cualquier persona que sea requerida será puesta a disposición del fiscal José Manuel Hernández Peguero, sin importar el rango ni la categoría.

RETO

El reto del jefe de la Policía es llevar la institución a cumplir con el servicio de la ciudadanía, es decir volcarnos directamente a proteger vidas, bienes, honras, medio ambiente, pero sin prejuicios ni discriminación por razones ideológicas, políticas o religiosas.

Para estos fines nos hemos trazado la meta de mantener un permanente patrullaje en las áreas públicas y fortalecer la investigación criminal, además profesionalizar los miembros de la institución, dando las habilidades y conductas.

Estimó que de esta manera las investigaciones serán más efectiva en beneficio de la ciudadanía.

No obstante, para el jefe policial la prioridad es prevenir la comisión de crímenes y delitos.

«Lo primero es la prevención del crimen, porque una vez se comete un solo crimen, ya hemos fallado en la prevención. Por esa razón, entonces, debemos fortalecer el aspecto preventivo», precisó.

Dijo que centrarán sus esfuerzos en la prevención, así como las áreas de investigación criminal para poder dar una respuesta pronta a la ciudadanía.

«Trabajamos para que el delincuente sepa que no hay camino, que el delito paga, que el crimen no paga, que ira a parar a la cárcel todo el que viole la ley, porque el mal nunca triunfará sobre el bien», aseguró.

MAYOR EFICIENCIA

El jefe policial aseguró que en la actualidad el 95% de los casos reportados son resueltos por los investigadores.

«La cantidad de casos resueltos por la Policía tiene niveles nunca antes visto, pero lo mismo sucede con los casos que se evitan», precisó.

Agregó, además, que la cantidad de delitos que se han evitado con el patrullaje, es sin precedente en el país.

CANCION

Los estudiantes del colegio experimental nuevo orden componen canción a la jefatura con el título: Un mundo Mejor

Quiero ver nuevamente sonreír a la gente
Caminar por la vida sin rutas perdidas
Quiero ver a ese niño rodeado de amigos
Quiero oír al poeta mis poemas cantar.
Quiero ver las naciones con menos divisiones
Que el aborto y las drogas por fin pasen de moda
Quiero ver los humanos convivir como hermanos
Y que las religiones no nos hagan pelear.

Coro:
Yo quiero un mundo mejor
Yo quiero una vida nueva
Un mundo de paz y amor
Sin odio, dolor ni guerra
Si sembramos conciencia, habrá menos violencia
Nuestra patria sería un jardín de alegría
Si todos trabajamos como dominicanos
Lograremos tener una mejor sociedad
Ya está bueno de engaño, ya está bueno de muertes
El país necesita que cada adolescente
Tenga un padre eficiente y un futuro seguro
Porque no hay delincuencia cuando existe un hogar

Coro:

Yo quiero un mundo mejor
Yo quiero una vida nueva
Un mundo de paz y amor
Sin odio, dolor ni guerra

Autor: Valerio De León

Interpretes: Milciades López, Orlando Delgado, Héctor Julio Tavarez y Jonathan Sánchez

Edición: Huáscar Ozoria

MENSAJE DEL JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL

Al concluir la actividad, el jefe policial pronunció un mensaje en el que exhortó a los presentes y a la población a hacer el bien sobre todas las cosas.

«El mal no se puede hacer nunca, no importa lo pequeño que sea, no importa que haya el chance de la impunidad, no se puede cometer el mal. Debemos aferrarnos al bien, a la verdad, a la justicia, como faros orientadores en las tinieblas de las sombras y en las tinieblas de la duda. Esos valores fundamentales y cardinales de la humanidad: la solidaridad, la templanza, la prudencia, el bien, la verdad, la justicia, son los valores que deben pautar nuestro comportamiento para que sea ético y conforme a la conducta de la civilización humana desde que inició hasta esta época».

Asimismo, el jefe policial exhortó a los jóvenes a estudiar en sus casas el doble del tiempo que estudian en la escuela.

«Si están una hora en la escuela estudiando una materia, en su casa dedíquenle dos horas y no se arrepentirán», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas