AA quiere operar nuevas rutas

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/35AE6920-2174-4B24-B2DD-FA72FB4901B0.jpeg

American Airlines, socio fundador de la alianza global Oneworld, confirmó ayer que ha solicitado ante la Junta de Aviación Civil los respectivos permisos para operar nuevas rutas en el área del Caribe desde el Aeropuerto Internacional Las Américas y el Aeropuerto Internacional Catey, en Samaná.

 La solicitud de permisos corresponde a las nuevas rutas de  San Juan, Puerto Rico–Samaná,  Santo Domingo-Puerto Príncipe,  Santo Domingo–Curazao y Santo Domingo–Caracas.

La información fue suministrada por el señor Eduardo Del Pozo, director general para República Dominicana de American, quien indicó que la aprobación de estos permisos permitirá aumentar considerablemente las frecuencias de vuelos de American Airlines a través de American Eagle.

 Del Pozo dijo que “la creación de estas nuevas rutas constituirá un respaldo significativo a los planes de desarrollo turístico del país, a través del compromiso que por más de 30 años ha tenido la línea aérea con la República Dominicana”. “Nuestro objetivo es continuar contribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana como un gran destino turístico en la cuenca del Caribe”, añadió.

 Señaló que las nuevas rutas que aspiran ser operadas por American Eagle, “forman parte de los planes de expansión de la aerolínea y constituyen una fehaciente demostración de la  confianza en la estabilidad democrática del país y de su enorme potencial presente y futuro, en el marco de las prometedoras posibilidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA) con Estados Unidos y Centroamérica”.

Asimismo, indicó que las nuevas frecuencias de vuelo solicitadas permitirán transportar alrededor de 150,000 pasajeros adicionales a República Dominicana en el primer año de operación.

 De aprobarse las nuevas rutas, American Airlines tiene previsto iniciar esas operaciones a partir del 1 de julio próximo.