Desde tempranas horas del día de ayer y la madrugada de hoy, cientos de feligreses se encuentran congregados en los alrededores de la Basílica de Higüey, con motivo a la celebración del Día de la Altagracia, considerada protectora espiritual del pueblo dominicano.
En el piso, en las aceras, con mantas y echados en cualquier espacio, se encuentran personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos, los cuales esperan un milagro o dar gracias a la virgen de la Altagracia en su día.
Los actos de veneración a la virgen, en esta iglesia, se efectuarán a las 10:00 de la mañana, donde se espera la presencia del presidente Danilo Medina, y su esposa Cándida Montilla de Medina.
Así como funcionarios del Gobierno, legisladores, diplomáticos acreditados en el país y los mandos militares y de la Policía Nacional.
Como parte del Operativo Altagraciano 2019, la Policía Nacional se encuentra resguardando los lugares aledaños a la basílica, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabaja con otras 20 instituciones y unas 3,341 personas apostatas en las distintas vías del país.