Aaron Judge y Paul Goldschmidt, ¿Tienen ya asegurado el MVP?

Aaron Judge y Paul Goldschmidt, ¿Tienen ya asegurado el MVP?

Paul Goldschmidt (Izquierda) y Aaron Judge. Fuente externa.

Aunque todavía le quedan casi 40 partidos a la temporada, parece ser que ya se le podría ir colocando el nombre de los ganadores al premio Jugador Más Valioso de cada liga. En este caso, los nombres a colocar serían el de Aaron Judge de los Yankees y Paul Goldschmidt de los Cardenales de San Luis.

Aaron Judge está teniendo una extraordinaria temporada con los Yankees, es el máximo líder en todas las Grandes Ligas tanto en jonrones con 48, como en carreras empujadas con 106. Su tremendo accionar en esta campaña, ha dado sustentables razones para pensar que podrá poner en jaque el récord de más cuadrangulares para un jugador de los Yankees en una campaña, tras Roger Maris conectar 61 en 1927.

Aaron Judge
Aaron Judge. Archivo

El contrincante más cercano de Judge en la competencia por el premio Jugador Más Valioso es precisamente el actual MVP reinante, Shohei Ohtani, quien pareciera que se puso la barra de demasiado alta el año pasado, y que cualquier cosa que no sea del otro mundo lucirá por debajo de lo que es capaz.

Le recomendamos leer: Johnny Cueto: ¿El arma secreta de RD para Clásico Mundial de Béisbol?

Sin embargo, la realidad es que la superestrella ha seguido impactando con sus números, particularmente en el montículo. Con efectividad de 2.83 y una tasa de ponches de 34%, Ohtani ha estado todavía mejor que en el 2021. Y su OPS de .863 con 27 jonrones tampoco están nada mal. Todo eso lo tiene nuevamente de lleno en la pelea por el JMV por segundo año seguido.

Shohei Ohtani. Archivo.

Ahora bien, el hecho de que Aaron Judge ha estado durante todo el año llevando en sus hombros a los Yankees, los cuales son líderes de la división Este de la Liga Americana, le da una cierta ventaja sobre el japonés Ohtani.

Puede leer también: Grandes Ligas anuncia calendario 2023 con cambios importantes

Cabe destacar que Aaron Judge está en su último año de contrato con los Yankees de Nueva York, por lo que si finalmente gana la distinción al Jugador Más Valioso, sin duda alguna elevaría aún más su valor en la agencia libre.

Paul Goldschmidt

Ver las imágenes de origen
Paul Goldschmidt

En el caso de Paul Goldschmidt, tiene el carril un poco más abierto para ganar el MVP en la Liga Nacional, ya que está peleando por obtener la triple corona de bateo, convirtiéndose en el primer jugador en lograrlo desde que lo hiciera Miguel Cabrera en el 2012 con los Tigres de Detroit.

Goldschimidt tiene una tremenda línea ofensiva con un promedio de bateo de 339, un total de 35 cuadrangulares y 106 carreras impulsadas, además de estar jugando una excelente defensa en la primera base.

El toletero de los Cardenales, tiene como «lejana» competencia a su compañero de equipo Nolan Arenado, el dominicano Manny Machado, y el primera base de los Dodgers de Los Angeles, Freddy Freeman.

Tanto para Judge como para Goldschmidt, sería difícil que no ganaran el MVP, obviamente, de no tener un aparatoso bajón en sus números en los 37 partidos restantes en el calendario.

Le invitamos a leer: Julio Rodríguez y Seattle acuerdan extensión de 200 millones de dólares, según informes

Publicaciones Relacionadas