¡Aay! se apagó la
luz del  “Campeón”

¡Aay! se apagó la<BR> luz del  “Campeón”

Voy a extrañar a mi papá. Recuerdo de él que fue un gran hombre, que ahora está descansando en paz. Cuando sea grande quiero estar en televisión y ayudar a la gente como él lo hizo”, expresó casi llorando Ángel Luis Corporán Báez, hijo menor del fenecido comunicador fruto de su relación con Grisel Báez, ex Chica del Can.

Las palabras del niño son el reflejo de la tristeza y al mismo tiempo del agradecimiento de familiares, amigos y seguidores de Rafael Corporán de los Santos, el “Campeón de la televisión”, quienes desde el mediodía de ayer acudieron a la capilla E de la funeraria Blandino a darle un último adiós.

Emotividad.  A pesar de su dolor, Cristian Corporán, hija mayor del fallecido productor de televisión y radio, sacó fuerzas para hablar con la prensa.

 “Mi padre murió feliz y en paz con Dios, con su familia y con la sociedad. Me alegra que nuestro padre celestial le diera vida para poder disfrutar del bellísimo homenaje que le hicieron los directivos de Color Visión, el sábado”, dijo cuando dos lágrimas se deslizaron  por sus mejillas.

Cristian ya repuesta aseguró: “Nada es tan difícil en la vida como perder a un padre, pero  de él heredé el mejor ejemplo de trabajo y humildad que se pueda tener en la vida. Lo imitaré pero sé que no llenaré sus pisadas porque fueron muy grandes, nadie lo igualará”.

Figuras del arte y la política  desfilaron frente al ataúd donde estaba el cuerpo de Rafelito, como le decían sus amigos  cercanos.

Algunos contuvieron el llanto, pero los más cercanos entre abrazos con los familiares afirmaban que “como Corporán no nacerá otro en el país”.

Polonio Pierret, quien fuera guardasespaldas  de  Peña Gómez,  recordó al Corporán   humano con un emotivo discurso que conmovió hasta a los más fuertes. “Quisiera llorar pero sé que si lo hago tú te vas a ofender, por eso me contengo. Corporán espero que Dios abra su corazón y te reciba en su morada, donde estoy seguro tendrás vida eterna”.

Más tarde arribó a la funeraria el ex presidente Hipólito Mejía, compadre del fundador del Circuito Corporán. “Comadre, me enteré esta mañana, ¡qué dolor más grande!, perdimos a un líder”, le dijo a Grisel el candidato a la presidencia por el PRD.   “El país pierde a un hombre de la comunicación. A él le guardé siempre respeto y admiración”, señaló Mejía.

También estuvieron Joseíto Mateo, Milagros Germán y Rafael Suverbí Bonilla, entre otros.

El pueblo.  Personas de diferentes estratos  se confundían con los artistas. Ese fue el caso de Blacina Capa Rosa quien se trasladó desde Sabana Perdida a despedir al hombre que impidió que a su familia le quitaran su casa. “En el año 1992 a mis familiares le iba a quitar su casa, Corporán fue, resolvió  y nos regaló comida, nevera y cama, cosas que no teníamos. Estoy triste pero sé que por su obra Corporán está al lado de Jesucristo.

Al líder de los sábados  le sobreviven seis hijos

Las frases

Grisel Báez

Corporán fue un gran padre, un hombre con mucho sentido del humor. Lo extrañaré”.

Rafelito Corporán

Mi padre será para mí la imagen de un hombre triunfador.”

Joseíto Mateo

Iba a mi casa cuando terminaba el programa  a comerse un bocadito”.

Nikauly de la Mota

En este país no supieron valorar al Corporán ser humano”.

Jatnna Tavárez

Corporán supo ejercer la comunicación sin olvidarse de sus orígenes humildes”.

Tito Campusano

Corporán fue ingenuo y la gente lo utilizó. Recuerdo de él su deseo de superarse y ayudar a los demás”.

Lisselote Núñez

Si a alguien le debo agradecer mi carrera es a Corporán. Él le dio oportunidad a muchos comunicadores del país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas