A&B Masters certifica personal de hotelería con aval  Infotep

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/E04A20AB-9578-4A38-991D-D1FF150C4B03.jpeg

A&B Masters, con el auspicio del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep),  llevó a cabo la certificación profesional de 244 empleados en hoteles de Bávaro y Boca Chica.

En diversas ceremonias celebradas en los diferentes hoteles beneficiados se entregaron los certificados en las ocupaciones de bartenders, camareros, capitanes de restaurantes y cocineros que concluyeron exitosamente el proceso de evaluación teórica y práctica aplicado por técnicos especializados de A&B Masters en la materia.

Este proyecto de validación ocupacional consistió en reconocer los aprendizajes previos de la persona, independientemente de la forma en que los adquirieron, con el fin de certificar los conocimientos tecnológicos, las habilidades y destrezas.

A las graduaciones asistieron  Raymundo Segarra y César Güilamo, gerentes generales de los hoteles Fiesta Palladium y Barceló Dominican Beach.

Con respecto a este programa, Leonel Durán, gerente de la Regional Este del Infotep, reconoció los aportes que viene haciendo la institución de formación al sector hotelero, así como el profesionalismo con que A&B Masters ejecutó  este proyecto.

Asimismo,  los gerentes generales de los hoteles Fiesta Bávaro y Barceló Dominican Beach  agradecieron tanto al Infotep como a A&B Masters por la capacitación impartida a los empleados de las empresas que representan.

Por su parte,  Juan Febles, director de A&B Masters, reconoció la importancia que tiene para el sector hotelero dominicano la validación de estos profesionales y consideró que este es el inicio de un programa al cual se le debe dar continuidad en el tiempo, ya que miles de hoteleros dominicanos no tienen una certificación de la profesión que ejercen.

Las claves

1.  Forma del proyecto

Este proyecto de validación ocupacional consistió en reconocer los aprendizajes previos de la persona, independientemente de la forma en que fueron adquiridos.

2.  Finalidad

El programa tiene como fin, el  certificar los conocimientos tecnológicos, las habilidades y las destrezas.

3.  Valoración

 Este es  el inicio de un programa al cual se le debe dar continuidad en el tiempo.