Abad entrará pronto con los Toros

25_10_2015 HOY_DOMINGO_251015_ Deportes5 B

El estelar lanzador zurdo de Grandes Ligas Fernando Abad, nativo de La Romana, comenzará a entrenar con los Toros el próximo lunes y está programado para entrar en acción a mediados del próximo mes.

Abad pertenece a los Atléticos de Oakland y en 62 apariciones como relevista, terminó con marca de 2-2 y efectividad de 4.15, con 45 ponches en 47.2 entradas

El Buti. José Rafael Díaz, otro destacado pitcher relevista romanense, en entrevista para la transmisión de televisión de los Toros, anunció que entre el 15 y el 20 de noviembre entrará en acción.

Díaz, quien está en la lista de fatiga extrema, este año con los Rojos de Cincinnati, en las ligas mayores, tuvo récord de 2-1, un salvamento y promedio de carreras limpias permitidas de 4..25, ponchó a 68 bateadores en 59.1 episodios y transfirió a 18. En triple A, en 13 presentaciones, registró foja de 0-1, 8 rescates y efectividad de 1.13, con 12 abanicados y 4 boletos, en 16 innings.

Lastimados. El jardinero Steven Moya no ha podido jugar en los últimos dos juegos, debido a molestias en la axila del brazo derecho. Su lesión no es de cuidado y está en situación de día a día. Al momento de lastimarse, Moya tenía una cadena de 3 jugos seguidos bateando de hit. El antesalista Jefry Marte, quien se lesionó el pasado martes en el estadio Cibao y tuvo que salir de juego, también se ha perdido los dos juegos más recientes. Marte sufrió un estirón en el tendón de la corva del muslo izquierdo y necesitará más descanso.

Se fue Reyes. Viajó el pasado jueves a los Estados Unidos el lanzador zurdo importado Jimmy Reyes y no regresa. Reyes no pudo actuar por problemas de salud.