Abadina anuncia el Baloncesto Superior

D1

El XLI Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto será inaugurado el 15 de marzo próximo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con una especial dedicatoria al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez.

El anuncio lo hizo ayer el Comité Organizador en una rueda de prensa en la plaza Blue Mall.
Dijo el comité que por segundo año al hilo se disputará la Copa Ciudad Primada de América, que se adjudicará al club que se corone campeón, como parte del patrocinio de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Johnny Jones encabeza comité. El Comité Organizador es presidido por el ingeniero Johnny Jones y está integrado por el periodista José Monegro, en su calidad de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA); el doctor Andrés Terrero, el ingeniero Pedro Pablo Díaz y el presentador de televisión Roberto Cavada.
También Tomás Polanco y Nelson Pallí, en representación de ABADINA y de los equipos participantes en el torneo, respectivamente.

Instalación apropiada. El XLI Torneo de Baloncesto Superior será celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La decisión de llevar el evento a esa sede se tomó luego de que el ministro de Deportes, Danilo Díaz, prometiera a la Abadina reparar el Palacio de los Deportes, que actualmente no está en condiciones de acoger el tradicional certamen.
Patrocinadores. El torneo cuenta con los siguientes patrocinadores: Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Tropigás, Batissa, Gatorade, Brugal, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Deportes.

Equipos y calendario. El certamen contará con la participarán de 8 equipos, representativos de igual número de tradicionales clubes capitaleños, divididos en dos grupos.
El Grupo A está conformado por los conjuntos Mauricio Báez campeón de la última edición del torneo, Bameso, Los Prados y Huella del Siglo. Los equipos San Carlos, San Lázaro, El Millón y Rafael Barias, integran el Grupo B. La serie regular será de 40 partidos, 10 juegos cada equipo.